Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Absuelven a Narcís Serra y a los otros 40 directivos de Caixa Catalunya que se subieron el sueldo en plena crisis

El tribunal ha considerado que "no existe comportamiento delictivo ni en los aumentos de sueldo ni en el proceso que llevó a su aprobación"

Absueltos Narcís Serra y al resto de la cúpula de Caixa Cataluña por el caso de los sobresueldos / ATLAS

La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona ha absuelto al expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra, al exdirector general Adolf Todó y a los otros 39 acusados por administración desleal y de apropiación indebida por los sueldos de la entidad.

Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el tribunal considera que "los hechos declarados probados no son constitutivos del delito de administración desleal ni del de apropiación indebida sostenido por las partes acusadoras".

Las acusaciones sostenían que los acusados cometieron estos delitos por los acuerdos aprobados en varios consejos de administración de la entidad en los que, en plena crisis económica, con notable reducción de los beneficios, se incrementó el salario de varios de los principales responsables.

Narcís Serra, en una entrevista en el programa 'Aquí con Josep Cuní' de SER Cataluña ha explicado: "Estoy muy contento. Me esperaba una sentencia favorable, pero no tan rotunda."

"Ha quedado claro que durante todo el periodo de crisis el presidente y los consejeros de Catalunya Caixa nos congelamos el sueldo y no hubo ninguna actitud de mala gestión. Era necesaria una sentencia para que quedara claro"

Serra ha apuntado que se ha enfrentado "a dos juicios generados por Ministerio de Economía y ambos han generado pocos días después de que saliera el caso de las tarjetas black. La opinión pública tiende a creer que todos son iguales. Hay poner la lupa y ver que no todo el mundo es igual. La justicia, aunque con retraso, acaba estableciendo los hechos”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?