Últimas noticias Hemeroteca

Manuel Briñas, fundador de la Academia del Atlético, reconoce haber abusado de un menor

  • El antiguo responsable de la cantera rojiblanca ha reconocido los hechos a 'El País'
  • La Compañía de María ha anunciado que abrirá una investigación y ha pedido perdón a la víctima y su familia

Manuel Briñas, en la presentación de Álvaro Morata como nuevo jugador del Atlético de Madrid. /

Manuel Briñas, fraile marianista que fue uno de los responsables de la cantera del Atlético de Madrid, ha admitido a 'El País' haber abusado de un menor cuando estaba en el Colegio Marianista Hermanos Amorós, del barrio madrileño de Carabanchel.

Los hechos ocurrieron entre 1973 y 1975, según la denuncia realizada a este diario por Miguel M. H., de 59 años. En ese momento, Briñas era responsable deportivo y de los scouts del colegio.  “Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté”, afirmó a 'El País'.

La Compañía de María ha anunciado este miércoles que abrirá una investigación sobre los presuntos abusos cometidos por el religioso Manuel Briñas, fundador de la escuela del Atlético de Madrid, y ha pedido perdón a la víctima y su familia.

Tras expresar su "estupor y consternación", los marianistas han asegurado en un comunicado desconocer hasta el momento los hechos, han pedido perdón a la víctima y han mostrado su voluntad de "encontrarse con ella, escucharla, pedirle personalmente perdón y ofrecerle ayuda" en la medida de sus posibilidades.

"Nos comprometemos en el total esclarecimiento de lo ocurrido para lo que abriremos una investigación, respetando siempre la voluntad de las posibles víctimas y el derecho de presunción de inocencia, y en función de los resultados se tomarán las medidas oportunas", han subrayado.

Por su parte, fuentes del Atlético de Madrid han condenado enérgicamente cualquier abuso que haya podido cometer el religioso aunque han recordado tanto su presunción de inocencia como que los supuestos hechos ocurrieron cuando no tenía vinculación con el club, con el que actualmente tampoco hay relación formal más allá del reconocimiento al trabajo realizado durante años con la cantera.

Briñas ha sido un referente para muchos niños que jugaron en la cantera del Atlético. Un momento muy especial para él fue el día en el que Fernando Torres marcó su gol número cien con la camiseta rojiblanca y, al término del partido, corrió hasta su posición para regalarle una elástica histórica.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?