Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Villarejo niega estar relacionado con el incendio del Windsor

El comisario jubilado asegura que la documentación que ha publicado Moncloa.com es "una falsificación"

El incendio del edificio Windsor tuvo lugar en Madrid en febrero del 2005. /

José Manuel Villarejo ha difundido un comunicado a través de su abogado en el que se desvincula del incendio de la torre Windsor. El comisario jubilado y en prisión provisional niega rotundamente haber participado en el incendio del edificio Windsor que tuvo lugar en Madrid en febrero del 2005. "Es rotundamente falso que hubiese a mi persona algún tipo de encargo, de entidad alguna o de persona alguna, para sustraer o destruir fisicamente documentos albergados en el edificio Windsor".

Villarejo asegura además que la documentación difundida por Moncloa.com es "una falsificación". "Nunca fue realizado ni por mí personalmente ni por una persona bajo mi encargo o conocimiento", asegura el comisario. El diario digital ha publicado en las últimas horas un documento en el que presuntamente el comisario anotaba una "acción final" para el BBVA que consistía en eliminar "rastros documentales de la Firma de Auditoria DEL", que es la auditoría Deloitte que tenía la sede en la planta en la que se originó el incendio.

Villarejo acusa a "funcionarios públicos" de suministrar a la opinión pública "material averiado" contra él

Villarejo señala a funcionarios públicos como los autores materiales de haber filtrado esta documentación que según su opinión es "material averiado". denuncia "el ingente, averiado y contaminado material que funcionarios públicos, presuntamente perpetrando delitos graves, están suministrando a la opinión pública" de una forma que define como "enfermiza". El comisario asegura además que "es urgente identificar a estos individuos porque son un auténtico peligro para la salvaguarda de las garantías de un Estado de Derecho como España".

Villarejo termina su comunicado considerando que se está llevando contra él un juicio paralelo "descarnado y cruel" y confesando de forma sarcástica que "por fortuna apenas tenía doce años cuando se produjo el asesinato de Kennedy porque si no se le hubiese podido atribuir la autoría intelectual de aquella oscura conspiración".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?