Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La UEFA explica por qué se anuló el primer gol del Ajax

Un gol de Tagliafico superó a Courtois, pero el VAR lo anuló por fuera de juego

Momento en el que el árbitro revisa el gol en el VAR. / ()

El Real Madrid se impuso al Ajax este miércoles 1-2 en el Johan Cruyff Arena gracias a los goles de Benzema y Asensio. No obstante, los blancos no fueron los primeros en acertar en la red: un gol de Tagliafico superó a Courtois y puso el 1-0. Acto seguido, la tecnología VAR entró en escena y anuló el tanto por fuera de juego de Tadic. 

El VAR, que se estrenó en su andadura en Champions en la ida de octavos, volvió a ser el centro de todas las miradas. Tanto, que tras el partido la UEFA publicó en su cuenta de Twitter una explicación para la decisión del colegiado. 

"En el minuto 38 del partido de ida entre Ajax y Real Madrid, un gol de cabeza de Nicolás Tagliafico fue anulado tras la revisión del VAR. El árbitro detectó que un compañero de Tagliafico, Dušan Tadić, estaba en posición de fuera de juego e interfería con el portero, impidiéndole jugar o poder jugar el balón, mientras se realizaba el cabezazo", comienza la explicación. 

"Esto estaba en línea con el protocolo VAR, por lo que el gol se anuló correctamente y se decretó un libre directo por el fuera de juego", finaliza. Damir Skomina fue el encargado de revisar la jugada y de volver al 0-0.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?