Ocio y cultura
SGAE

Revuelta en SGAE contra Hevia

Un vicepresidente de la SGAE, miembro del colegio de Editores, pide la dimisión de Hevia. Ante su negativa, solicita por carta la celebración de una moción de censura

Sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Clifton J. Williams, uno de los cuatro vicepresidentes de la entidad, representante del colegio de editores, ha solicitado con urgencia la celebración de una junta directiva extraordinaria para debatir una moción de censura que acabe con la presidencia de José Ángel Hevia.

Lo ha hecho en una carta enviada al secretario general de la SGAE y a la que ha tenido acceso la Cadena SER y en la que solicita también que en esa junta se debata la elección de un nuevo presidente así como el "cese y elección de miembros del Consejo de Dirección de la SGAE".

La celebración de la junta extraordinaria exige el respaldo de 18 firmas de miembros de la Junta Directiva.

La misiva llega tras la reunión de la comisión permanente de la SGAE, a la que han asistido tres de los cuatro vicepresidentes y el propio presidente Hevia. En el trascurso de esa reunión Clifton le ha pedido su dimisión. Hevia se ha negado a ello.

Él fue protagonista la pasada semana de una más que tensa reunión extraordinaria de la dirección de la entidad. Según algunas personas presentes en ese encuentro, el presidente llegó "perder los papeles" y hasta a "amenazar" con dar a conocer información "confidencial" de algunos miembros de la junta directiva.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00