Deportes
Liga Santander

El Barcelona sólo pudo batir a Masip de penalti

Los de Valverde vencen gracias a un gol de Messi tras una caída dudosa de Piqué dentro del área

Messi celebra el gol de penalti ante la lamentación de Masip / Pau Barrena AFP

Un disparo a puerta fue el mejor resumen de una primera mitad que estuvo nublada para el Barcelona hasta que apareció Messi. Un Valladolid muy bien plantado en defensa y sin ningún miedo en ataque puso en apuros a los de Valverde que no consiguieron conectar en el último tramo de cancha para poder finalizar en la portería de Masip. Los contraataques marcaron el final de una primera parte que culminó con ventaja blaugrana tras un penalti dudoso sobre Piqué que transformó Messi con un disparo imparable ajustado.

Ya en el segundo tramo de partido el Barça continuó con el mismo ritmo con el que finalizaron la primera, el de Messi, y fue precisamente el argentino el que tuvo el segundo de no ser por un paradón de Masip al que tuvo que felicitar el de Rosario. Valverde dio entrada a un descansado Luis Suárez que ocupó el lugar de Boateng, cuya primera aparición en el Camp Nou no dejó más que indiferencia en el público.

ficha técnica

1 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Aleñá (Rakitic, min.76), Arturo Vidal; Dembélé (Coutinho, min.70), Prince Boateng (Luis Suárez, min.60) y Messi. 0 - Valladolid: Masip; Antoñito, Joaquín, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Anuar, Míchel, Verde (Toni Villa, min.66; Plaza, min.76); Enes Ünal (Keko Gontan, min.78) y Sergi Guardiola. Gol: 1-0, min.43: Messi, de penalti. Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonsetó a Messi (min.67), por parte del Barcelona; Enes Ünal (min.11), Anuar (min.34) y Míchel (min.70), por el Valladolid.

Sin embargo, el uruguayo no mejoraría al último fichaje del Barça ya que destacó por dos ocasiones claras de gol desperdiciadas. La primera, un mano a mano, que salva Masip y que inexplicablemente no terminó con el gol de la sentencia. La segunda, otro pase que le dejó en sus botas el gol y cuyo peligró se volvió a esfumar.

Ampliar las diferencias no sería cosa única de Luis Suárez, también estuvo cerca de transformarlo Sergi Roberto que, desde lejos e incorporándose desde el lateral, lanzó un disparo que se marchó cerca del palo. El Valladolid conforme pasaron los minutos fue perdiendo peso en el partido y teniendo más presencia en su propia área que visitando a Ter Stegen.

Ya en los últimos minutos una aparición de Coutinho –que sustituyó a Aleñá- finalizó en otro penalti que señala Martínez Munuera aunque con distinto final. Esta vez Masip adivinó el disparo de Messi que repitió lado e impidió el segundo gol del partido. Los de Valverde se llevaron la victoria final pese a pensar más en el próximo encuentro de Champions frente al Lyon. Por su parte, el Valladolid de Sergio no pudo puntuar pese a merecerlo gracias a un estelar Masip

resumen en 30 segundos

Resumen: Partido gris del Barça ante un gran Valladolid muy ordenado en defensa y alegre en ataque, aunque le faltó más acierto para firmar un gol en el Camp Nou. El que sí lo firmó fue Messi, tras un penalti dudoso a Piqué. Masip le detuvo una segunda pena máxima al argentino en los últimos minutos obteniendo su recompensa personal tras salvar durante todo el encuentro al Valladolid de un resultado más abultado. La clave: El penalti. Martínez Munuera no dudó al señalar pena máxima ante la caída de Piqué que despertó muchas dudas y permitió que se firmase el primer y único gol del encuentro, siendo el punto fatídico el único sitio desde el que pudo perforar el Barça la portería de Masip. La estrella: Masip. El portero se lució en su vuelta a casa. Poco le faltó para parar el gol de Messi, muy ajustado, aunque sí le detuvo un nuevo penalti. Salvó varias jugadas de peligro, como un mano a mano con Luis Suárez o un tiro de Messi de esos que en ocasiones normales finaliza en gol. Fue el broche perfecto para el buen encuentro del Valladolid en el Camp Nou pese a la derrota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00