Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Irregularidades en el Imserso durante el mandato del presidente nombrado por Juanma Moreno

Según fuentes que ha consultado la SER, las irregularidades investigadas en el Imserso corresponden al período comprendido entre 2012 y 2016, años en los que la entidad estaba dirigida por César Antón, nombrado por el hoy presidente de la Junta de Andalucía por el PP, Juan Manuel Moreno Bonilla

Imagen de archivo de la sede del Imserso en Madrid /

Según ha podido saber la Cadena SER de varias fuentes oficiales, las presuntas irregularidades en el Imserso desveladas este lunes por el diario El País afectan al Gobierno del PP, concretamente al mandato de César Antón como director general del Imserso. César Antón fue nombrado en enero de 2012 para el cargo por el entonces secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, hoy presidente de la Junta de Andalucía.

Fue la época de Ana Mato al frente del ministerio de Sanidad. Antón dejo el Imserso cuatro años después en 2016. Fue sustituido por Carmen Balfagón. Ella y una funcionaria fueron las que presentaron la denuncia por las supuestas anomalías en los servicios informáticos del sistema de dependencia.

Balfagón ha abandonado por cierto el PP y se ha pasado a Vox que la ha colocado como dirigente de asuntos sociales. Nos cuentan además que la relación entre Balfagón y Antón era pésima.

Según las fuentes consultadas, la Fiscalía Anticorrupción ha comenzado a investigar desde el año 2010 para conocer cómo se realizaban los contratos antes del cambio de gestión que hizo César Antón. La actual ministra, la socialista María Luisa Carcedo, confirma que se encontraron con estas irregularidades.

"Desde que llegamos al Gobierno lo habíamos detectado y desde entonces estamos trabajando para regularizar todas las situaciones que se encontraron. Somos conscientes de que existía este problema pero digamos que actualmente el funcionamiento del Imserso es acorde a la ley", afirma Carcedo.

El ministerio dice que está colaborando con la Fiscalía Anticorrupción y le ha remitido toda la documentación requerida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?