Elecciones 23 de julio

Sociedad
Oposiciones

Miles de opositores a auxiliar de enfermería, pendientes de que su examen no coincida con las generales

El Ministerio de Sanidad sugiere a las comunidades que, como ha hecho Madrid, adelanten al 27 de abril las pruebas para no dificultar el voto de hasta 100.000 opositores

Personal sanitario, hospital, enfermera, médico / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Entre 85.000 y 100.000 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) están, según CSIF, pendientes en toda España de un cambio de fecha en sus exámenes para que estos no coincidan con las elecciones generales que ha anunciado Pedro Sánchez para el 28 de abril. 

El sindicato ha exigido al Ministerio de Sanidad que adelante ese examen un día, al 27 de abril como ya ha hecho la Comunidad de Madrid, porque mantenerlo "supondrá un perjuicio considerable para los opositores y puede impedir que ejerzan su derecho al voto". De hecho, el ministerio ya ha sugerido a las comunidades -que son quienes ostentan las competencias sanitarias- que adelanten el examen al sábado. 

Hablamos de un colectivo con una temporalidad del 30%, con un retraso medio en la convocatoria de estas plazas de 5 años -según estimaciones de CSIF- y "situaciones desastrosas" como en Canarias, donde llevan diez años sin convocar o Andalucía, donde llevan tres. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00