Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sesión de control

Insultos, reproches y mensajes electorales: la campaña se cuela en el Congreso

Pablo Casado le pide a Sánchez que vaya tomando la última decisión como presidente y "empaquete el colchón" y éste le responde que "su problema" es que dibuja una España "en la que solo cabe usted y los que piensan como usted"

Insultos, reproches y mensajes electorales: la campaña se cuela en el Congreso / Sánchez a Rivera: "Se ha puesto una chaqueta que huele a naftalina, la de la ultraderecha". / ATLAS

Penúltima sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados antes de que se disuelvan las Cortes de cara a las elecciones anticipadas del 28 de abril. Unos comicios que sobrevuelan las intervenciones de los parlamentarios. El líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a enumerar acciones del Gobierno que a su juicio han sido negativas para España y le ha pedido que vaya pensando en su última decisión como presidente "antes de salir de Moncloa" como "empaquetar el colchón", en referencia al libro 'Manual de resistencia' que explica que su primera decisión al llegar a la residencia fue cambiar el colchón y pintar el dormitorio. 

El presidente Sánchez ha lamentado su argumentario. "Vaya nivel", ha dicho. "Opta por el insulto porque no tiene razones. El problema que tienen es que no quieren que gobierne la izquierda. Dibuja un país en el que solo cabe usted y los que piensan como usted", ha asegurado. "Señor Casado, tiene la lengua muy larga y las patas muy cortas", le ha dicho. 

Directo | Pablo Casado: "Vaya tomando la última decisión como presidente y empaquete el colchón" / Pedro Sánchez: "Señor Casado, tiene la lengua muy larga y las patas muy cortas". / ATLAS

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha dicho que "lo más importante que ha ocurrido en estos meses son unos Presupuestos que ustedes no hubiesen presentado en solitario". Y le ha pedido que no haga recortes "por la puerta de atrás". Le ha preguntado si es verdad que hay una orden secreta de que los ministerios no pueden gastar más del 50% del presupuesto. Sánchez ha contestado con un ataque: "Ayer cometieron un error bloqueando el Pacto de Toledo".

Insultos, reproches y mensajes electorales: la campaña se cuela en el Congreso / Sánchez a Rivera: "Se ha puesto una chaqueta que huele a naftalina, la de la ultraderecha". / ATLAS

Sánchez, a Rivera: "Se ha puesto la chaqueta de la ultraderecha"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cambiado la pregunta prevista "¿Qué valoración hace de las nuevas circunstancias que concurren en la situación política de España?" por esta otra: "¿Está dispuesto a negociar una mesa con un mediador con Torra en su siguiente legislatura? ¿Puede afirmar que nunca indultará a los golpistas". Sánchez ha respondido pidiéndole que aclarara cuál de las dos cuestiones quería que respondiera lo que ha provocado que ambas se quedaran en el aire. En la réplica, Sánchez le ha dicho que desde la manifestación de Colón se ha puesto "una chaqueta que huele a naftalina. La de la ultraderecha" después de liderar "el cambio de chaquetas".

La portavoz parlamentaria del PP, Dolors Montserrat, se ha dirigido a la vicepresidenta Carmen Calvo. "Va a pasar a la historia como la relatora de su fracaso", le ha dicho en referencia a Cataluña a lo que éste la he pedido que salieran de la "mentira y la crispación". Y ha dicho más. Ante la pregunta de que cuándo se  dio cuenta de que los independentistas le iban a pedir la independencia, Calvo ha contestado de forma escueta y contundente:  "El mismo día que usted, cuando sentada en el Gobierno permitió un referéndum ilegal".

Insultos, reproches y mensajes electorales: la campaña se cuela en el Congreso / Cruce de acusaciones de traiciones y mentiras entre PP y Gobierno. / ATLAS

Desde Esquerra Republicana, Joan Tardà, ha querido dirigirse "por alusiones" al líder del Ciudadanos Alber Rivera. "Usted nos ha llamado golpistas y le digo, fascista", ha afirmado. Y ha vuelto a apostar por un solución consensuada en el conflicto catalán: "O el diálogo, o el desastre", ha concluido Tardà"

Llegar a la casa a las siete y tener deberes 

Los retos educativos han llegado al Congreso de la mano de la parlamentaria de Unidos Podemos, Ione Belarra. "¿Qué sentido tiene que los niños salgan de extraescolares a las siete, y aún así tengan deberes?", le ha preguntado a la ministra de Educación Isabel Celaá a la vez que se ha referido a la precariedad que afecta a numerosos de los docentes interinos de las escuelas españolas. 

El líder del PP, Pablo Casado durante su intervención en la penúltima sesión de control de la legislatura en el Congreso, con la convocatoria de elecciones anticipadas como eje principal de las preguntas de los líderes de la oposición. / Chema Moya (EFE)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?