Sociedad
Mercadona

Las mini barritas de chocolate de Mercadona ganan un premio a la innovación por su mezcla "atractiva"

El desarrollo de este producto ha conllevado "un gran esfuerzo de investigación y desarrollo", según la compañía

Las barritas de chocolate del Mercadona triunfan por su innovación.MERCADONA

Sevilla

Las mini barritas de chocolate Hacendado con crujiente de semillas ha sido una de las mejores iniciativas de innovación para el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2019, elaborado por el Instituto Cerdà y presentado este martes en la sede de la Fundación Cotec (Madrid).

Más información

Este producto, elaborado por el proveedor Dulces Olmedo en el municipio de Osuna (Sevilla), destaca principalmente por ampliar la categoría de snacks de chocolate con una alternativa más saludable. Según una nota de Mercadona, el desarrollo de este producto ha conllevado "un gran esfuerzo de investigación y desarrollo", al conseguir una mezcla "novedosa y atractiva" entre ingredientes de distinta densidad como lo son el chocolate, las semillas (de sésamo y lino marrón), los cereales y la galleta.

Expertos independientes

El Centro de Coinnovación del Jarro de Mercadona, ubicado en el municipio de Paterna (Valencia), también es una de las principales innovaciones de su sector. La segunda edición de este Observatorio,formado por un panel de expertos independientes, reconoce la labor en materia de innovación de este espacio.

Para el Institut Cerdà, el Centro de Coinnovación del Jarro de Mercadona, puesto en marcha a mediados de 2017 tras una inversión inicial de 3,5 millones de euros, supone una innovación en el sector porque está al servicio de la innovación con una visión "hacia atrás", contando con el cliente y el resto de eslabones de la cadena.

Sobre una superficie de 5.700 metros cuadrados, este espacio consta de varias dependencias, donde destaca la recreación de un supermercado con todos los productos para realizar "laboratorios" (pruebas), y un conjunto de centros de coinnovación que reproducen una cocina, asador y paellero y una zona de limpieza.

Innovación con sus clientes

Según el Observatorio, este espacio, único en el sector Gran Consumo de Europa, destaca por haber conseguido crear "un espacio híbrido" donde sus trabajadores interactúan con los productos en su ubicación natural y realizan todo tipo de pruebas, y donde realizan formaciones internas sin interferir en la actividad diaria de una tienda.

Este centro de coinnovación forma parte de la red de centros de coinnovación que la compañía tiene en España y Portugal, la gran mayoría especializados en categorías de productos. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 19 centros donde realiza sesiones de coinnovación con sus clientes, lo que le permite captar necesidades concretas y dar respuesta, tanto por medio de mejoras, como a través de nuevas referencias en todas y cada una de las secciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00