Ocio y cultura

SGAE tiene 10 días para alegar contra su intervención

La Audiencia Nacional admite a trámite la petición del ministerio de Cultura para intervenir SGAE. Mientras, la entidad deberá discutir una moción de censura contra su presidente que ya cuenta con el apoyo de 18 de los 35 miembros de su junta directiva

EUROPA PRESS

Madrid

La Audiencia Nacional no sólo ha admitido a trámite la petición del ministerio de Cultura para cambiar su junta directiva compuesta por 35 socios por una comisión gestora de tres técnicos que intervengan la entidad durante un periodo que en principio ha fijado en medio año. También ha decidido que sea una pieza separada. Y algo más, le ha concedido a la entidad un plazo de 10 días para presentar alegaciones, lo que podría indicar que la Audiencia Nacional quiere resolver sobre esa petición en el menor tiempo posible.

Sucede mientras un grupo de socios, 18 miembros de la junta directiva, ha firmado y registrado en la entidad una petición para discutir una moción de censura contra su presidente José Angel Hevia, que es quien tiene que convocar una reunión para que la moción de censura se produzca.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00