Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Ciudadanos

Rivera envía una carta a los afiliados de Ciudadanos explicando su veto a Sánchez

El presidente de Ciudadanos asegura en ella que "quienes se alían con quienes dan golpes de Estado son incompatibles con nuestro proyecto"

Rivera destaca la valía de Arrimadas pero sostiene que no elige a los candidatos

Rivera destaca la valía de Arrimadas pero sostiene que no elige a los candidatos / ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS (ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha querido explicar de puño y letra a los afiliados de su partido la decisión de no pactar “ni con el PSOE ni con Pedro Sánchez” tras el 28-A que la ejecutiva de su formación adoptó el pasado lunes. Por ello Rivera ha enviado este viernes una carta a todos ellos dando sus razones de tal decisión.

En el texto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el líder ‘naranja’ asegura que esa decisión fue “construir un nuevo Gobierno con Sánchez y el PSOE pasando a la oposición”. Y la principal razón que pone sobre la mesa es que “quienes se alían con quienes dan golpes de Estado son incompatibles con nuestro proyecto”.

Rivera recuerda a los afiliados de su partido que Ciudadanos nació “para que los nacionalistas no decidieran por todos y para luchar por una España de libres e iguales”. De ahí que entienda que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sanchez, “está justamente en la orilla contraria a eso”.

Rivera considera que el jefe del Ejecutivo lo volvió a demostrar este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados: “le pregunté claramente si se propone reabrir la mesa de la vergüenza con Torra e indultar a los golpistas en caso de que sean condenados y se negó a responderme. Está muy claro el porqué”, explica el presidente de Ciudadanos.

La carta comienza informando de la convocatoria de elecciones tras unos días “muy importantes para España”, una oportunidad “de abrir una nueva etapa”. Rivera cree que ésta ha sido “una legislatura perdida” con el “peor colofón”: “la alianza de Sánchez con los populistas y con los separatistas”.

La misiva concluye con la idea de que “España necesita un cambio de Gobierno y un cambio de era” y pide a todos los afiliados que le acompañen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?