El entorno de Arrimadas da por hecho que mañana anunciará su salto del Parlament al Congreso
Inés Arrimadas y Albert Rivera protagonizan este sábado un acto político en Madrid
Madrid
Pocas veces se utilizan las palabras "convulsión", "tormenta" o "terremoto" para definir la situación interna de Ciudadanos, el partido presidido por Albert Rivera. Sin embargo, cualquiera de ellas se puede usar para ilustrar de forma gráfica lo que está ocurriendo estos días en el seno de la formación naranja en torno a la opción de que Inés Arrimadas, la líder del partido en Cataluña, deje el Parlament y concurra en las listas a las eleciones generales del próximo 28 de abril.
Más información
Aunque en las últimas horas ella se ha mantenido en silencio, parte de su entorno está convencido, da por hecho, que este sábado Arrimadas lo va a anunciar. Y será, consideran, en un acto que Ciudadanos ha programado para el mediodía junto a Albert Rivera en la plaza de la Villla de Madrid.
Algunos miembros de Ciudadanos entienden que el movimiento "sensato y lógico" es que concurra como número 1 por la provincia de Barcelona dado que "así podrá tener argumento para seguir trabajando por los intereses de los catalanes desde el Congreso de los Diputados". Además, Juan Carlos Girauta, portavoz parlamentario y que tenía ahora esa plaza, la deja vacante porque irá, primarias mediante, por la provincia de Toledo.
Hay que subrayar que todo se está llevando con absoluto secretismo. Es una operación de la que casi sólo forman parte Arrimadas y Rivera.
Óscar García
Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...