Abascal: "Vox no será el bastón de nadie el 28-A, salimos a ganar"
El líder del partido de ultraderecha acusa al PP y a Ciudadanos de tener miedo al cambio y no cumplir lo pactado en Andalucia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, protagoniza un acto organizado por el diario 'La Razón' / Ricardo Rubio (EUROPA PRESS)

Madrid
La formación de ultraderecha ha celebrado este sábado su Asamblea ordinaria en Madrid, en la que se han aprobado las cuentas de 2018 con el 97 por ciento de los votos. Con ese mismo porcentaje los de Abascal han dado el visto bueno al código ético que recoge entre otros puntos, que el amor a España y su defensa hasta las últimas consecuencias debe ser la principal y primera razón de cualquier cargo del partido.
Con el 93 por ciento se ha aprobado la reforma de los estatutos que establecen “la defensa de la indisoluble unidad de la Nación española, Patria común e indivisible de los españoles y el reconocimiento de que la soberanía nacional es indivisible y reside en el conjunto del pueblo español. La promoción del patriotismo en la sociedad civil”.
El texto también recoge de la defensa de la propiedad privada, el derecho a la vida y la familia o garantizar el derecho de usar y conocer el español, en todo el territorio nacional.
Vox arranca ya la maquinaria electoral de cara al 28-A, una cita con las urnas a la que Santiago Abascal sale a ganar. Asegura que no está dispuesto a ser “el bastón de nadie, ni una muleta inútil o despreciada, ni la llave de nadie”. El líder de Vox acusa al PP y a Ciudadanos de tener miedo a cambiar las cosas, tal y como están demostrando en Andalucia, “no lo están haciendo bien” asegura, por eso no piensan resignarse.
Adrián Prado
Redactor de Radio Madrid. Cubro la información municipal, tanto la política de Cibeles, como la realidad...




