Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sánchez: "Dejemos de llamar liberal a quien no es liberal"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado a Cs que "blanquee a los que hacen listas negras de funcionarios que luchan contra la violencia de genero en Andalucía" y ha llamado a la España "cabal, sensata y moderada" a dar la espalda el 28 de abril a "una derecha que tiene más siglas que ideas".

Atlas

Precedido por el candidato de los socialistas a la presidencia de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y tras escuchar las palabras de elogio y animo de otros líderes del partido en el viejo continente como el primer ministro portugués Antonio Costa, Pedro Sánchez ha vuelto a marcar distancias con PP y Ciudadanos a los que ha acusado de estar "vacíos de principios y llenos de oportunismo".

El presidente del Gobierno, que cerraba la convención del Partido Socialista Europeo que ha tenido lugar desde ayer en Madrid, ha criticado especialmente el llamado "cordón sanitario", por el que Ciudadanos se ha comprometido a no pactar con su formación tras las elecciones generales. "Dejemos de llamar liberal a quién no es liberal" ha pedido el líder socialista buscando poner en evidencia tanto a la formación naranja como a los populares al comparar sus políticas con las de sus homólogos europeos: "Los liberales en Europa defienden las libertades, hacen gala de no pactar con la ultraderecha y aquí en España los supuestos liberales lo que hacen es mercadear con libertades de las mujeres para llegar al poder". Una derecha "que tiene tres marcas" decía el presidente, pero solo un objetivo "que es la involución del país".

Sánchez ha relacionado el veto a su partido con la última petición de la extrema derecha de Vox en Andalucía asegundo que los que ponen el cordón sanitario "son los mismos que blanquean a aquellos que quieren hacer listas negras de funcionarios y funcionarias que luchan contra la violencia de género en Andalucía", subrayaba el presidente del Gobierno. "Unos defienden los vientres de alquiler, otros la supresión del aborto y los otros cuestionan y banalizan la violencia de género" ha insistido asegurando que mientras haya un presidente socialista "habrá gobiernos feministas que defiendan la igualdad entre hombres y mujeres". De hecho el presidente del Gobierno ha aprovechado para anunciar nuevas medidas en favor de la igualdad entre hombres y mujeres que serán aprobadas en el próximo Consejo de Ministros por decreto ley.

Tras animar a salir a votar en los próximos comicios, "movilización, movilización y movilización" pedía Sánchez, el secretario general del PSOE ha cerrado su discurso insistiendo en que la abstención irá "a favor de una España de hace 40 años a la que no queremos volver". Un Sánchez que acababa literalmente saltando sobre el escenario junto al resto de líderes socialistas europeos entonando la mítica canción de Tequila, "Salta", que Alejo Estivel y su banda interpretaban en directo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?