Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Real Madrid gana con polémica y preocupa a tres días del Clásico

  • El árbitro pitó dos penaltis, el segundo muy polémico a favor del Madrid
  • El Levante mereció mucho más: fue superior y Roger dio dos veces al palo

Benzema celebra el primer gol / ()

La primera parte, como la gran mayoría del encuentro se vio un equipo muy superior. El Levante puso las ganas, el juego y las ocasiones más claras del partido ante un Real Madrid que volvió a decepcionar y preocupar a tres días del decisivo Clásico copero.

en 30 segundos

El Real Madrid se ha impuesto a un Levante gracias a dos penaltis materializados por Benzema y Bale, que no lo celebró y se quitó de encima a sus compañeros. El Levante, que fue superior durante la mayor parte del partido, dio dos palos, ambos obra de Roger, el autor del gol.

La clave: Dos penaltis señalados a favor del Real Madrid, el segundo muy, muy dudoso y la mala fortuna del Levante, que dio hasta dos postes.

El crack: Vinicius. Si hay que destacar a algún jugador del partido se destaca al que más lo intentó. A tres días del Clásico, demostró que no puede sino ser titular. El mejor del Levante fue Roger, que estuvo en todas las acciones ofensivas del Levante.

En el 22' Roger remató al poste, absolutamente libre de marca al segundo palo, después de que un compañero suyo peinase al primer palo a la salida de un corner. El delantero llegó forzado. Tan solo unos minutos después, la tuvo Rober Pier botando dentro del área, pero su disparo se fue por encima del larguero. 

Cuando más mandaban los granotas en el campo y más pequeños parecían los de Solari, apareció el jugador del Madrid que más ganas le puso. Vinicius remató desde dentro del área, pero Aitor paró con acierto. En el 38' tuvo lamejor ocasión hasta el momento para los suyos el brasileño, que presionó y robó sobre Cabaco y se metió dentro del área, pero inexplicablemente se le hizo de noche ante Aitor Fernández y no consiguió rematar para beneplácito del guardameta. 

Merecía más el Levante, pero con muy poco asustaba el Real Madrid y en una segunda jugada en el 43', un centro de Modric fue repelido con el brazo por Bardhi desde dentro el área. Ni el árbitro ni el asistente lo apreciaron, pero el VAR mandó a Iglesias Villanueva revisar la acción y, tras verlo en la pantalla, señaló la pena fatídica, que no perdonó Benzema.

En la inmediata jugada al penalti se escenificó el Madrid más falto de actitud y Roger se plantó solo contra Courtois en un suspiro. El delantero volvió a rematar al poste ante un Courtois absolutamente batido, que ni hizo amago de tirarse.

ficha técnica

1 - Levante: Aitor Fernández, Simon, Cabaco, Vezo, Rober Pier, Luna, Rochina (Doukouré, m.60), Campaña, Bardhi (Vukevic, m.89), Morales y Roger (Dwamena, m.73).

2 - Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón, Casemiro, Kroos (Valverde, m.68), Modric, Lucas Vázquez, Benzema (Bale, m.73) y Vinicius (Asensio, m.83)

Goles: 0-1, m.43: Benzema, de penalti. 1-1, m.61: Roger. 1-2, m.78; Bale, de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). 

Pero a la tercera muchas veces va la vencida y en el 60' Roger encontró el gol con un gran remate al primer palo, aprovechando un buen centro de Morales y ganando la partida a Nacho. 

En esas volvió a aparecer Vinicius, que no solo debe ser titular contra el Barcelona, sino que de su buena actuación depende en gran parte las aspiraciones de los blancos. Espectacular avance por velocidad mediante el que consigue plantarse ante Aitor Fernández y, ahora sí, define con gran intención al palo largo, pero el guardameta saca una mano extraordinaria.

En el 75' aconteció la jugada decisiva del partido. Iglesias Villanueva señala penalti de Doukoure sobre Casemiro, después de que el defensa de una patada sin encontrar balón y Casemiro cae desplomado en el área. Para Iturralde se tira Casemiro, pero "entiendo que, por la filosofía del VAR, no entre", ya que no hay ninguna imagen que elimine todas las dudas. No falló Bale, que la metió, pero no estuvo a la altura después cuando, no solo no celebró el gol, sino que se quitó de encima a sus compañeros de mala manera y se marchó directo a su campo.

En el 85' Nacho vio la segunda amarilla y no estará en un Clásico al que Barcelona y Real Madrid llegan con sensaciones muy diferentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?