Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El reto pendiente de Gareth Bale ante el Barcelona

El extremo británico jamás ha conseguido ganar al Barcelona en el Bernabéu: cuatro partidos, cuatro derrotas

Gareth Bale, durante el último Clásico de Copa del Rey en el Camp Nou /

Gareth Bale ya ha sido sido decisivo en favor del Real Madrid en dos Clásicos en sus cinco años (seis contando con la presente temporada) como jugador del equipo madridista y esta semana buscará volver a hacerlo.

Bale logró la temporada pasada el tanto del empate en el Camp Nou que impidió la derrota blanca ante el eterno rival en un Clásico bastante intrascentente de Liga debido a la gran distancia que había entre ambos en la clasificación.

Sí fue clave el galés en la final de la Copa del Rey en 2014. En aquella final Cristiano Ronaldo era baja por lesión y el galés se echó al Real Madrid a la espalda y le dio el título copero al conjunto entrenado por Carlo Ancelotti con un gol que ya forma parte de la historia madridista.

Sin embargo Bale tiene una espina clavada en los duelos frente al Barcelona y no es otro que hacer algo grande ante los azulgranas en el Santiago Bernabéu. Bale nunca le ha marcado al Barça en el feudo madridista. Es más, tampoco ha conseguido ganarle.

El Real Madrid sólo ha vencido al Barça en casa en dos ocasiones desde que Gareth Bale es futbolista blanco. El primero, de Liga en la 2014/2015, se lo perdió por lesión, mientras que en el segundo, en la Supercopa de España de 2017, no jugó por decisión técnica (fue titular en la ida en la victoria en el Camp Nou).

En los cuatro partidos restantes, todos ellos de Liga, el Real Madrid sucumbió ante el equipo catalán en el Santiago Bernabéu (3-4, 0-4, 2-3 y 0-3). Es por ello que en esta ocasión el galés quiere quitarse esa doble espina ante su afición siendo importante ante el Barcelona y logrando la victoria.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?