Deportes
Real Madrid

Solari: "El foco está puesto 100% en el Barça. El de Bale y el de todos"

El técnico argentino del Real Madrid repasa la actualidad de su equipo antes del Clásico de Copa en el Bernabéu

Solari, en la sala de prensa / Javier López EFE

Este miércoles en el Bernabéu se disputa el primer Clásico de la temporada con un Real Madrid en el que el foco está puesto en Bale, por su feo gesto después de marcar ante el Levante, y en el VAR por el polémico penalti que permitió a los blancos ganar el partido. 

"Nuestro foco está en el partido, de Gareth ya hemos hablado. Es un partido hermoso. Hemos tenido que superar muchas eliminatorias para poder llegar, fue bonito de ver el partido de la ida, el foco nuestro está puesto ahí, el de Gareth y el de todos los jugadores", dijo primero Solari cuando se le preguntó por el galés. 

Preguntado de nuevo, el argentino contestó: "Nuestro foco está 100% en el partido de mañana y lo veo a él y al resto de jugadores. Hay muchos lugares donde poner la mirada y nosotros elegimos en este partido, no puede estar en la periferia de lo anecdótico, nosotros preferimos mirar al partido. Podíamos ver la racha de partidos para llegar aquí con las tres competiciones abiertas, que llevan más de mil días siendo campeones de Europa, la mirada de cada uno habla de nosotros mismos, elegimos ponerla en el partido de mañana".

Acerca del polémico penalti a Casemiro en el Ciutat de València que marcó precisamente Bale y que permitió la victoria blanca, comentó: "Siempre que se utilice la tecnología para jugadas interpretables, va a haber divergencia de opiniones, salvo que se use para algo objetivo. Respecto al penalti del otro día, para cualquiera que conozca la regla 12... Entiendo que nos metamos con los árbitros cuando fallan, pero no cuando aciertan".

Solari habló del partido ante el Barça como de un "partido guapísimo", que "siempre pone a España como capital del fútbol". ¿Es el partido más importante?, le preguntaron. "Igual de importante que el primero", contestó sin dudar. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00