Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

El enfado de Partido Popular y PSOE ante las fugas de sus diputados

Tanto Javier Maroto (PP) como José Luis Ábalos (PSOE) han criticado públicamente a los diputados que han abandonado sus formaciones para fichar por Ciudadanos

El exdirector de la Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, presenta su candidatura a las primarias de Ciudadanos en Baleares / ()

Este lunes Silvia Clemente se presentaba con chaqueta naranja como el nuevo fichaje de Ciudadanos de cara a las autonómicas. Clemente dejaba el Partido Popular de León tras veinte años como militante del partido donde ha ocupado distintos cargos de responsabilidad. Clemente se presentó hablando de “regeneración”. La presidenta del parlamento autonómico criticó al PP alegando que han sumido a Castilla y León en el "inmovilismo" y ha vinculado su 'portazo' al PP con esa regeneración.

Esa misma tarde la formación consevadora en Segovia emitía un comunicado asegurando “Que el Partido Popular de Segovia respecta a cualquier afiliado, que en su día decidiese formar parte activa del Partido, y posteriormente decida adoptar otro camino fuera de las filas del Partido Popular”.

Una nota en la que el PP reconocía el trabajo de Clemente durante estos años y que choca con las declaraciones posteriores de Javier Maroto. “Hay dudas más que evidente sobre la honestidad de esta persona”, apuntaba el vicesecretario general de Organización. “Al PP nos sorprende mucho que Ciudadanos sí quiera acoger en sus listas a una persona de la que ustedes, los medios de comunicación, han puesto en tela de juicio por su falta de honestidad”.

La reacción de Maroto dejaba ver el malestar existente en la formación con el cambio de chaqueta de Clemente en su fichaje por Ciudadanos. Pero Clemente no ha sido la única en dejar el PP.

Salto a Vox

El diputado autonómico del PP Antoni Camps también ha decidido dejar su partido y ser el candidato de Vox al Consell de Menorca. Camps ha reconocido la noticia asegurando sentirse atraído por las “ideas de derecha sin complejos” de Vox.

El partido ha reaccionado rápido solicitando a Camps que entregue su acta de diputado, algo que el político hará este mismo miércoles cuando se dejé de baja del partido. Camps ha asegurado que se va “sin resentimiento” y “muy agradecido” con los dirigente populares en una decisión que ha calificado de “traumática” y “dolorosa”.

La presidenta del PP de Menorca y también diputada, Misericordia Sugrañes, ha declarado en los pasillos del Parlament que la decisión de Camps "refleja" que el PP es un partido de "centro derecha" y "más moderado" de cara a poner en marcha soluciones a los problemas de la sociedad y los ciudadanos.

Sugrañes, número uno del PP al Consell de Menorca, ha asegurado que Camps que ha sido un "gran compañero", pero "evidentemente él está más cómodo en otra línea política", en alusión a Vox. Camps, ha continuado Sugrañes, insinuó hace unos meses la posibilidad de abandonar el PP y marchase a Vox, pero desde el PP se le pidió que "recapacitara".

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha alabado este martes la "coherencia" del político menorquín y su defensa de los "valores" a lo largo de su vida política como diputado autonómico del PP. Campos ha señalado que el traspaso de políticos del PP a Vox, como en el caso de Camps, se debe a la defensa de los valores y la "claridad" que ofrece Vox, mientras que el PP "ha cambiado" en la defensa de esos principios.

Del PSOE a Ciudadanos

Otro de los fichajes anunciados por Ciudadanos esta semana es el de Joan Mesquida, que dirigió la Guardia Civil y la Policía con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, y que aspirará a entrar el Congreso por Baleares.

En su presentación con Cs, el exsecretario de Estado ha apuntado que cuando se dio de baja del PSIB-PSOE, "porque veía que el partido no cogía un buen rumbo", pensó que "no se iría de la política ya que es suficientemente importante" y, entonces, mediante un "encuentro informal" coincidió con Rivera y "empezaron a hablar, a conocerse y a mantener contacto".

El fichaje de Mesquida por la formación de Albert Rivera tampoco parece haber sentado muy bien en el PSOE. El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha considerado este martes que la decisión de Joan Mesquida demuestra que el partido naranja es "mudable" y "se va nutriendo de personas que han estado en otras formaciones políticas, y en todas ellas no precisamente han triunfado". "Es un partido que lo recoge todo", ha aseverado Ábalos sobre Ciudadanos, de quien ha insistido en señalar que tiene una "naturaleza mudable".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?