Últimas noticias Hemeroteca

Casado y Rivera se enrocan en acusar a Sánchez de pactar con "los enemigos de España"

  • Pedro Sánchez anuncia que el viernes el Consejo de Ministros aprobará un decreto ley ante un "brexit desordenado"
  • Pablo Casado (PP) acusa a Sánchez de "pactar con los enemigos de España"
  • Albert Rivera: "No se puede gobernar España con los que quieren romper España"
  • Pablo Bustinduy (Podemos): "No han derogado las reformas laborales que causan esta precariedad"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el Congreso para informar de las sociedades de sus ministros, Venezuela y Brexit antes de la última sesión de control del Gobierno. / ()

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho una intervención extraordinaria en el Congreso a petición de un centenar de diputados de la oposición. Ha definido esta legislatura como "intensa" en la que se han producido "mucha primeras veces" como el éxito de la moción de censura que lo convirtieron en presidente. Ha defendido la labor parlamentaria "a pesar del bloqueo político". 

Sobre el 'brexit', ha vuelto a mostrar su desacuerdo: "fue una pésima decisión que nos toca respetar". Y ha cargado contra la "simplicidad de las soluciones binarias" como salida a situaciones complejas. Ha recordado que el euroescepticismo siempre ha estado presente en el Reino Unido y ha acusado de fomentarlo al partido de ultraderecha de la UKIP de Nigel Farage. Una reflexión que le ha servido para expresar su convicción de que "con la ultraderecha no se puede ir ni a la vuelta de la esquina". 

Aunque España no se va a oponer a una prórroga del 'brexit', el Gobierno no es partidario de postergar plazos. "No es una alternativa deseable ni razonable", ha dicho Sánchez que ha anunciado que el viernes el Consejo de Ministros aprobará un decreto ley por el que el Gobierno "puede convertir una norma en ley para facilitar la transición del brexit".

"Tengo plena confianza en los ministros"

El presidente ha respondido sobre las sociedades instrumentales de sus ministros. Ha defendido que todas las figuras utilizadas "son legales", que todos cumplen con sus deberes fiscales y que cuando no ha sido así no han continuado en su cargo. 

"Todos los miembros del Gobierno tienen mi plena confianza porque cumplen con esos criterios de ejemplaridad que nos pusimos como listón innegociable", ha dicho. "Somos conscientes de que el nivel de exigencia ha cambiado. La corrupción carcome el edificio democrático en su totalidad mina lo más valioso de las sociedades libres, la confianza", ha asegurado. 

"El régimen de Maduro ha fracasado"

Sánchez quiere una nueva Venezuela elegida por su ciudadanos. "Unas elecciones libres y transparentes que decidan quién debe gobernar". Sostiene que Maduro no quiere una negociación sincera. "No nos corresponde poner o quitar presidentes, eso le corresponde al pueblo venezolano", ha insistido. Ha rechazado una eventual intervención militar en Venezuela porque hay errores del pasado que no deben de ser repetidos. "Queremos que de una forma pacífica el destino de Venezuela surja del voto libre de sus ciudadanos".

Casado le acusa de "pactar con los enemigos de España"

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado de mentir al presidente en la moción de censura. Lo ha vuelto a acusar de "pactar con los enemigos de España" sin especificar las condiciones de esa supuesta alianza. Y ha rematado: "Los españoles de bien no quieren que se pacte con los que quieren destruir su nación". Casado le ha acusado de ser "el caballo de Troya del independentismo en el Gobierno de España".

Casado: "Va a recibir el correctivo que los españoles quieren a una política de cesión". / ATLAS

Ha vuelto a recuperar la "herencia de Zapatero" para decir que el Gobierno del PP mejoró las cifras del paro. En cambio, el desempleo aumentó durante los años de crisis.  "¿De qué presume usted? ¿De que va a derogar la reforma laboral que ha creado tres millones de empleos?", ha insistido. 

Bustinduy (Podemos): "No han derogado las reformas laborales que causan esta precariedad"

El diputado de Podemos, Pablo Bustinduy afirma que en Venezuela es una "operación de los Estados Unidos para forzar un cambio". Sobre el 'brexit ha afirmado que es grave que a un mes de que sea efectivo, "millones de personas todavía no sepan qué va a ser de ellos".

Ha defendido con vehemencia un nuevo contrato social verde que reduzca la pobreza en el continente. "El problema señor Sánchez no es lo que diga la derecha, es que no han derogado las reformas laborales que causan esta precariedad". El diputado de Podemos se ha dirigido a Santiago Abascal, líder de Vox: España es mejor que sus ideas y la lucha del feminismo es imparable y va a hacer este país mejor". Y ha concluido: "Nunca más se debe hacer política contra la gente de este país".

Albert Rivera: "No se puede gobernar España con los que quieren romper España"

Rivera advierte a Sánchez: "Sigan tapándole la boca a los constitucionalistas y apoyando a los separatistas...que les va a ir fantásticamente bien". / ATLAS

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en el mismo hilo de argumentación defendido por Pablo Casado. "No se puede gobernar España con los que quieren romper España", ha dicho. A su juicio eso le invalida para "recibir el apoyo de los consitucionalistas". Los Presupuestos Generales del Gobierno de Pedro Sánchez no salieron adelante precisamente por el rechazo de los independentistas, lo que ha provocado la convocatoria de elecciones generales el próximo 28 de abril. 

Joan Tardá: "La ultraderecha es el nuevo fantasma que recorre Europa"

El líder de Esquerra Republicana, Joan Tardá, ha llegado directamente desde el Tribunal Supremo donde se celebra el juicio al procés. "Unos hombres inocentes demócratas elegidos por el pueblo de Cataluña que están siendo juzgados y quizás se enfrenten a penas de cárcel".

Se ha referido a la ultraderecha como el nuevo fantasma que recorre Europa. "Europa se construyó con materiales nobles La democracia en España se construyó con materiales de derribo"

Tardá: "Este juicio está inspirado en la venganza". / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?