Últimas noticias Hemeroteca

Premio Nacional Pyme del Año para una empresa de disfraces y material de fiesta

La compañía zaragozana Funiglobal Development ha sido reconocida con este galardón en la segunda edición del certamen

II Edición Premio Nacional Pyme del Año /

La empresa Funiglobal Development, dedicada al comercio y distribución de disfraces y material de fiesta ha sido elegida la ganadora de la II edición del Premio Nacional Pyme del Año.

La compañía, con sede en Zaragoza, comenzó su actividad en el año 2011 y desde entonces, con más de un millón y medio de clientes, se ha abierto camino en 32 países. Posee cuatro centros logísticos distribuidos por Europa y emplea a 60 personas en sus oficinas y a unas 200 en sus almacenes. Su marca Funidelia, que engloba la venta retail dentro del mercado de los disfraces, se posiciona actualmente en el Top 3 de las tiendas online a nivel europeo dentro de su sector y su aspiración para 2020 es convertirse en la mayor tienda online a nivel mundial dentro de este segmento.

A esta edición del Premio Nacional Pyme del Año, organizado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio en colaboración con el diario El País y la Cadena SER, se han presentado más de 582 empresas de toda la geografía española que, además, han participado en alguna de las 52 convocatorias que se han desarrollado a nivel local. Los finalistas del premio, entre los que se encontraban Euroseating de La Rioja, Comercial Pecuaria de Segovia, Novatec de Valencia y Prosertek de Vizcaya, fueron elegidos por el jurado entre los 161 galardonados en los certámenes provinciales.

Además del galardón a Pyme del Año, la organización ha entregado tres accésit a varias pymes en las categorías de Internacionalización, Formación y Empleo e Innovación y Digitalización.

El reconocimiento a la Internacionalización ha sido para la empresa Nektium Pharma, de las Palmas de Gran Canaria, por su dedicación a la investigación y desarrollo de ingredientes activos que mejoren la calidad de vida y la salud de los seres humanos. El accésit a la Formación y el Empleo ha sido para la vizcaína Urbegi Ingeniaría de Procesos y Manufacturas, por su compromiso social y su capacidad de generar oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad. En cuanto al reconocimiento a la Innovación y Digitalización, el jurado ha fallado concederlo ex aequo a la valenciana Nunsys, por su dedicación al desarrollo de softwares y soluciones digitales para las empresas, y a Industrias J.L. Blanco, de Valladolid, por demostrar que la innovación puede llegar a cualquier sector, en su caso, para la fabricación de máquinas para hacer algo tan tradicional y español como los churros.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha entregado el premio de Pyme del Año a Carlos Larraz, CEO y cofundador de Funiglobal, ha querido reconocer en su intervención el esfuerzo y el compromiso de todas las empresas que han participado en el certamen. Decía la ministra que las pymes “actúan como motores de la economía española aportando bienestar y riqueza”. Compartiendo las palabras del galardonado en su discurso, Reyes Maroto ha asegurado que “con ambición y con ganas todo se puede conseguir”. Y en este sentido ha indicado que desde su ministerio, con esas ganas que los participantes le han transmitido, no sabe si lo podrán “hacer todo”, pero lo van a “intentar”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?