Internacional
Cumbres bilaterales

Donald Trump y Kim Jong Un cierran su segunda cumbre sin acuerdo

Ambos líderes cancelan el almuerzo de trabajo programado durante la segunda jornada de la cumbre an Hanoi (Vietnam)

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, charlan en el jardín del hotel Metropole de Hanoi (Vietnam). / LEAH MILLIS Reuters

Hanoi

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha informado este jueves de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, no han alcanzado ningún acuerdo en su segunda cumbre celebrada en Vietnam.

"No se ha llegado a ningún acuerdo en este momento, pero sus respectivos equipos esperan reunirse en el futuro", ha señalado Sanders en un comunicado. "Los dos líderes discutieron varias formas de promover la desnuclearización", ha aseverado.

Minutos antes, Sanders ha anunciado que se había cancelado el almuerzo de trabajo programado durante la segunda jornada de la cumbre entre Trump y Kim. La portavoz ha indicado que Trump ha adelantado dos horas la rueda de prensa programada a las 16:00 (hora local).

Tanto Kim como Trump han salido del Hotel Metropole, donde se han reunido este jueves, y se dirigen ahora a sus respectivos hoteles, lo que podría significar que que la ceremonia de firma de un acuerdo conjunto tampoco se celebre hoy.

Los líderes tenían previsto un breve almuerzo en el restaurante 'Le Club', que se encuentra en el mismo hotel en el que han celebrado las reuniones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00