Fútbol
La Liga

Los números que el Madrid tendrá que superar para ganar al Barça y reengancharse a LaLiga

Una victoria en el Bernabéu de los de Solari ayudaría a meter presión al líder, pero las estadísticas parecen jugar a favor de los de Valverde

Semedo y Vinicius durante el Clásico de vuelta de la Copa / Susana Vera Reuters

La eliminación del Barça en la Copa tras imponerse en el Bernabéu por 0-3 escoció en la capital. Nunca es plato de buen gusto quedarse a las puertas de la final y quien te lo quite sea el eterno rival. El discurso de los jugadores blancos en zona mixta seguía una misma línea: "hay que pensar en el siguiente partido".

El Madrid tiene motivos para creer en LaLiga y en la Champions, las dos competiciones en las que siguen con vida. Aunque la competición doméstica se plantea complicada, los de Solari quieren tirar de orgullo, darle un buen regalo a la afición y colocarse a solo dos partidos del FC Barcelona, a falta de aún 12 jornadas. Sobre todo, hay un motivo más, y es que en los últimos años, el feudo blanco ha parecido ser más de marca Can Barça, y los locales quieren reconquistarlo a base de orgullo.

¿Tras lo sucedido en la Copa del Rey, quién es el favorito para el Clásico de Liga?

34:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551438148_662477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eso sí, no será una tarea fácil y los números no acompañan. Para empezar solo 3 victorias en los últimos 17 partidos en el Bernabéu para los locales. De las 10 victorias que ha conseguido el Barça en esos choques, casi la mitad (4), han sido goleadas (2-6, 0-4, 0-3 y 0-3).

Aunque a Messi se le de bien 'El Clásico', no hay que olvidar a Suárez, que se está acostumbrado a 'mojar' en Madrid. Entre los dos, suman un total de 18 goles en el Bernabéu desde 2010 (13 + 5), sin olvidar a Neymar, Iniesta y Fàbregas, que ya no están en el club, pero que anotaron dos tantos cada uno en la capital.

La última gran gesta

El 7 de mayo de 2008, casi once años después, fue el último gran día del Madrid en casa contra el Barça, cuando los blaugranas hicieron el pasillo a los blancos, quienes ganaron por un contundente 4-1. 

Sea lo que sea, el sábado hay Clásico, y cada uno plantea una guerra distinta, aunque sin duda puede ser un punto de inflexión en la temporada madridista, convirtiéndose en una 'Semana trágica' que solo ellos pueden evitar. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00