Baloncesto
NBA

¿Es Harden el mayor talento ofensivo de la historia de la NBA?

'La Barba' volvió a ser protagonista una noche más tras anotar 58 puntos y dar un recital en la victoria de Houston contra Miami

Harden celebrando la victoria con Chris Paul / Troy Taormina USA TODAY Sports

El mundo se rinde a James Harden. El escolta de los Rockets volvió a dar una exhibición y parece que ya no hay discusión en que el '13' revalidará el título de MVP de la temporada regular que logró el año pasado, por encima de otros grandes nombres que están haciendo méritos para ellos como Paul George o Antetokounmpo. 

Los de Texas lograron imponerse a Miami por 118-121, pero de lo que todos están hablando es de los 58 puntos de 'La Barba'. Esto ya no es una actuación estelar y puntual como pueden tener algunos jugadores, sino que para Harden esto se está convirtiendo en habitual:

estadísticas de harden durante el partido

58 pnts | 50 Tiros de campo 8/18 Triples 10 Asistencias 7 Rebotes 4 Robos 1 Tapón

- Sexto partido de al menos 50 puntos esta temporada. Solo habían conseguido algo así: Wilt Chamberlain, Rick Barry, Michael Jordan y Kobe Bryant.

Tercera vez esta temporada que consigue +50 puntos y +10 asistencias, empatando con Russell Westbrook (2017) y Tiny Archibald (1973) como los jugadores que más veces lo han conseguido.

Tercera mejor marca anotadora de su carrera en la NBA. La mejor con 61 frente a Nueva York.

El propio Wade, leyenda de Miami, que afrontó su último partido en Houston, se deshizó en elogios también ante el actual MVP: “Definitivamente, es uno de los jugadores más indefendibles que este deporte haya visto”.

Harden es criticado en tema de defensa, tiros libres o la cantidad de lanzamientos que realiza a lo largo de un partido, pero lo que es indiscutible es la capacidad técnica del jugador para ser tan decisivo y crearse su propio tiro en situaciones y de maneras tan distintas. En lo que llevamos de temporada, está promediando 36,6 puntos por partido, el máximo de toda la NBA, además de ser líder en la lista de máximos anotadores del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00