Sociedad
Igualdad

Adiós al "señores pasajeros" en los aeropuertos españoles

AENA quiere incorporar a su megafonía el lenguaje inclusivo

Adiós al "señores pasajeros" en los aeropuertos españoles

¿Un pequeño gesto simbólico o algo sin importancia? / ATLAS

Madrid

Podemos comenzar a despedirnos del famoso "atención señores pasajeros" en los aeropuertos españoles. AENA quiere incorporar a su megafonía el lenguaje inclusivo y para ello eliminará de su megafonía cualquier mención específica a un género concreto. Sus mensajes serán neutros. Una medida innecesaria para algunos, pero un detalle importante para otros.

Más información

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha celebrado esta medida con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter: "El lenguaje es una herramienta para evitar discriminaciones. En un claro ejercicio de implantar la igualdad, AENA dice adiós al clásico 'señores pasajeros'. En breve, los mensajes tendrán un carácter neutro".

El pasado verano ña vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, le encargó a la Real Academia Española (RAE) un estudio sobre "la adecuación" de la Constitución española a un lenguaje "inclusivo, correcto y verdadero a la realidad de una democracia que transita entre hombres y mujeres".

Una petición a la que el director de la RAE, Darío Villanueva, respondió asegurando que no veía "la más mínima posibilidad" de reformar nada, "no porque no haya cosas que se puedan reformar, cosas mucho más trascendentes que la lengua", sino porque no hay un clima político para ello.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad