Últimas noticias Hemeroteca

Muere Keith Flint, cantante de The Prodigy

El cuerpo sin vida del cantante ha sido hallado en su casa de Dunmow

Muere a los 49 años el cantante de The Prodigy, Keith Flint. / EUROPA PRESS

Keith Flint, cantante de The Prodigy, ha muerto este lunes a los 49 años de edad. La policía llegó a la casa del cantante en Essex a las ocho de la mañana donde han encontrado a un hombre incosciente. Poco después se certificaba la muerte de Flint, sin que de momento hayan trascendido las causas de su fallecimiento aunque las autoridades descartan que haya sido violenta.

Flint conoció al DJ Liam Howlett a finales de los años ochenta y comenzaron a colaborar y a intercambiar canciones. Poco después Flint se incorporó a la banda de Howlett, aunque primero lo hizo como bailarín del grupo. En 1996 se presentó como cantante con el éxito de Firestarter, una canción cuyo vídeo musical asentó la estética de la banda con esa reconocible cresta de Flint. Sus peculiares cortes de pelos y su genial forma de bailar consagraron a Flint como una de las figuras más llamativas de su generación.

Foto del cantante de The Prodigy Keith Flint tomada en 2010. / Samir Hussein (Getty Images)

Un año después llegó a las tiendas The Fat on the Land, donde Flint cantaba en varias de las pistas, entre ellas la aplaudida Breathe. Aquel álbum llegó al número 1 tanto en EEUU como en Reino Unido, vendiendo más de diez millones de copias.

La banda no volvió a grabar un disco en siete años y Flint no volvió al estudio hasta la grabación de Invaders must die, el álbum de 2009 y seis años más tarde, con The day is my name.

La banda tenía preparada una gira por EEUU para este mes de mayo y su presencia confirmada en varios festivales estivales, la muerte de Flint puede cambiar los planes del grupo, que ha emitido un comunicado lamentando el fallecimiento de su compañero al que han calificado de "verdadero pionero", "innovador" y "leyenda".

Un miembro del grupo confirma que la muerte de flint es un suicidio

EFE

Liam Howlett, miembro de la banda The Prodigy, confirmó este lunes que la muerte de su colega Keith Flint, cantante de la formación, ha sido un suicidio.

Howlett señaló en el perfil oficial de Instagram del grupo británico que Flint "se quitó la vida", después de que la policía de Essex (este de Inglaterra) informara esta mañana de que había encontrado muerto al cantante, de 49 años, en su domicilio.

"Estoy conmocionado ....cabreado, confuso y con el corazón roto", escribió el compositor de The Prodigy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?