Política

Sánchez: "La igualdad de género es la lucha crucial en el siglo XXI"

El presidente del Gobierno asegura que el pasado 8-M "España se descubrió a sí misma incompleta"

Sánchez: "La igualdad de género es la lucha crucial en el siglo XXI"

Sánchez: "La igualdad de género es la lucha crucial en el siglo XXI".

Madrid

En esta semana en la que se celebra el Día de la Mujer, Pedro Sánchez ha destacado por otra parte las acciones dirigidas a reducir la desigualdad laboral entre hombre y mujeres, y ha recordado en concreto algunas de las que contiene el decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros que está a la espera de publicarse en el BOE para su entrada en vigor.

Ha recordado que las movilizaciones del 8 de marzo del año pasado colocaron a España en el "epicentro" de un "movimiento extraordinario" por la igualdad que tuvo "réplicas" en el mundo.

España, ha dicho, "se vio a sí misma incompleta", con la mitad de la población viviendo una carrera llena de obstáculos y de "techos difíciles de salvar".

Ha insistido en que en estos últimos meses se ha avanzado en la lucha contra la desigualdad laboral, con medidas como la transparencia en las retribuciones o la equiparación progresiva de los permisos de paternidad y maternidad.

Y aunque ha considerado que en esta semana de movilizaciones hay que "reivindicar los logros" ha admitido también "lo mucho que queda" por hacer en este país que reclama igualdad.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado hoy la igualdad de género es la lucha "crucial" en el siglo XXI. En este sentido, ha recordado que el pasado 8M "España se descubrió a sí misma incompleta". "Fue consciente, como nunca antes probablemente, de que la mitad de la población se enfrenta a una carrera llena de obstáculos...Es profundamente injusto que la vida de nuestras hijas esté condicionada por ello", ha dicho durante su intervención en la inaugura la II Conferencia Nacional Tripartita "El futuro del trabajo que queremos". Sánchez ha resaltado los avances realizados por en los 9 meses de gobierno en la lucha contra la brecha de género y la desigualdad laboral y ha reconocido que "queda mucho" por hacer

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00