Sociedad

Un grupo de monjas se suma a la huelga del 8-M: "Sin techo de cristal dentro y fuera de la Iglesia"

Las protagonistas del vídeo han mostrado su apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo

Un grupo de monjas muestra su apoyo a la huelga feminista del 8-M / Twitter / Pepa Torres

Madrid

La huelga feminista del próximo 8 de marzo sigue sumando apoyos. En este caso, un grupo de monjas que ha publicado en Twitter un vídeo en el que aseguran que ellas también apoyan este movimiento.

“La huelga feminista es también mi huelga. Es la huelga de muchas monjas que el año pasado la hicimos y este año la volvemos a hacer. Mi huelga es por el fin de la violencia y contra la pobreza dentro y fuera de la iglesia”, arranca Pepa Torres en el vídeo.

La publicación, que cuenta ya con más de 24.000 reproducciones en la red social, ha recibido multitud de reacciones tanto apoyando esta decisión como posicionándose en su contra.

“Lo hicimos el año pasado, lo haremos este año y seguiremos hasta que se acabe con el racismo institucional contra las mujeres”, continúa otra de las protagonistas de un vídeo que pide acabar con los techos de cristal “dentro y fuera de la Iglesia”.

La huelga del 8 de marzo espera congregar a cientos de miles de personas en todas las ciudades de España en protesta para reivindicar el papel de la mujer en los denominados trabajos invisibles y la igualdad de derechos y oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00