"Solo voy a ver la fuente", la justificación de Imbroda, denunciado por inaugurar en periodo electoral
El presidente de Melilla citó a los medios y a la mitad de su Gobierno frente a una fuente a medio reformar y cuando le dijeron que el resto de partidos amenazaba con denunciarle, dijo que sólo había ido a verla no a inaugurarla
Melilla
Presentaciones, obras, proyectos. El Partido Popular de Melilla ha tenido en los últimos días una agenda repleta de estas actuaciones de cara a promocionar proyectos. Los miembros de la oposición pensaban que ayer esta actividad se terminaría ya que el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) prohíbe toda esta serie de actos con el fin de que nadie use los fondos públicos para la promoción de su partido.
Sin embargo, hubo más presentaciones, incluso una supuesta inauguración o un primer encendido de una fuente de colores. Fue la gota que colmó la paciencia de la bancada de Coalición por Melilla, Partido Socialista y Ciudadanos. Precisamente fue CPM quien denunció ante los medios los delitos electorales que se podrían estar cometiendo al estar el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda y sus consejeros, firmando acuerdos, convenios o presentando proyectos de obras a "troche y moche" durante el día de ayer.
"El cinismo del PP"
Hassan Mohatar pidió a la Junta Electoral de Zona que actuase. Puso de ejemplo "el cabreo que tienen los populares por los decretos de Pedro Sánchez es de cínicos, ya que aquí en Melilla son ellos los que están haciendo lo mismo". Se le suma, según Hassan Mohatar, las palabras de Ana Pastor quien "enfadada dijo que había que acatar la ley y que ni siquiera se podría inaugurar ni una fuente", reprochando al PSOE lo que precisamente ellos si hacen.
Imbroda salió al paso argumentando que se trata de "gestión de Ciudad, cosas que hacemos " pero además enfatizó en que la " oposición lo que está es cabreada pero vamos a seguir haciéndolo hasta el 26 de mayo." Respecto a la supuesta inauguración de la fuente de colores, Imbroda dijo que "solo voy a ir a verla e invito a gente y a los medios por si me quieren acompañar". La fuente de colores fue encendida por primera vez y con traje y chaqueta y el séquito de ingenieros, consejeros y trabajadores, todos se hicieron la foto ante la prensa.