Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP anuncia que no secundará la manifestación del 8-M

En un comunicado asegura que se descuelga de la huelga por su "manifiesto politizado y partidista"

Imagen de la manifestación del 8-M de 2018 en Santander. / ()

El Partido Popular no participará en las manifestaciones feministas que con motivo del Día Internacional de la Mujer recorrerán este viernes las calles de todo el país. Los populares se descuelgan tras plantearse en un primer momento apoyarla e incluso anunciar en los últimos días una serie de medidas que pretendían captar el voto femenino; pero una convocatoria que, según explican, "monopoliza la izquierda" les ha llevado a volver a descartar su apoyo.

En 2018 los populares tampoco apoyaron el movimiento feminista. El entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó a calificar la convocatoria de "insolidaria" y "elitista". El expresidente, eso sí, trató de rectificar después tras la masiva respuesta en las calles y acudió a un encuentro europeo en Valencia con un lazo morado en la solapa de su chaqueta.

El partido había confirmado la asistencia de las vicesecretarias de Comunicación y Política Social, Marta González y Cuca Gamarra, y la de la secretaria de Igualdad, Mari Mar Blanco. Ahora, se desdicen.

Los de Casado dicen ahora que los actos de mañana buscan "la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres" y entre mujeres de ideologías distintas. Los populares dicen que celebrarán su propio Día de la Mujer con sus candidatas y leerán un manifiesto propio.

Este es el comunicado íntegro que el PP ha colgado en su web:

Tras conocer el manifiesto politizado y partidista, el Partido Popular confirma que no estará presente en la manifestación del próximo 8M.

Lamentamos que los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas.

El Partido Popular siempre ha trabajado y continuaremos haciéndolo para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de todos.

Celebraremos el Día de la Mujer acompañados por las mujeres candidatas y junto con representantes de distintos colectivos que trabajan mirando al futuro por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres. El PP leerá su propio manifiesto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?