Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Azarenka, sobre su rivalidad con Serena: "No hemos jugado desde que ambas fuimos madres así que va a ser especial"

Serena Williams y Victoria Azarenka se enfrentan en la segunda ronda de Indian Wells, un duelo entre dos jugadoras que han sido número 1 del ránking WTA y que han tenido diferentes trayectorias tras su baja por maternidad

Azarenka y Serena Williams bromean tras la final de Indian Wells 2016. / ()

Indian Wells acoge el primer WTA Premier Mandatory de la temporada, uno de los cuatro torneos más importantes tras los Grand Slams y el WTA Championships que reúne a los ocho mejores tenistas del año. Serena Williams, décima raqueta del ránking, y Victoria Azarenka, 47ª clasificada de la WTA, se medirán en uno de los grandes duelos de la segunda ronda del cuadro (3:00h, madrugada del viernes al sábado).

Estadounidense y bielorrusa protagonizaron la final de este mismo torneo en 2016 (con Azarenka ganando el trofeo por un doble 6-4) y se han enfrentado hasta en 21 ocasiones, con 17 triunfos para una Serena Williams que además relevó a 'Vika' de la primera posición del ránking en febrero de 2013, última fecha en la que esta última fue número 1 del mundo.

La última vez que vimos a una Azarenka en la élite fue en 2016, cuando consiguió vencer en Indian Wells y Miami y regresar al top5 del ránking. Sin embargo, una lesión en la temporada de tierra batida frenó su ascensión al podio WTA y en julio anunció que estaba embarazada. A su vuelta, las lesiones y la batalla por la custodia de su hija le han impedido por el momento reverdecer viejos laureles.

Serena Williams, por su parte, ganó el Abierto de Australia 2017 embarazada y tras su regreso al circuito después de dar a luz, alcanzó finales consecutivas en Wimbledon y US Open, ingresando en el top10 hace escasas semanas. Los títulos de Grand Slam se le resisten pero a sus 37 años pocos dudan de que la pequeña de las Williams podrá sumar dentro de poco su 'major' número 24. 

Los problemas personales de Azarenka y las diferencias cronológicas entre el embarazo de la bielorrusa y el de Serena Williams han impedido sus enfrentamientos en el circuito desde 2016 pero como ha reconocido Azarenka: "No jugamos desde antes de que nos convirtiésemos en madres así que va a ser especial".

Dos madres, dos tenistas, dos ganadoras y dos antiguas líderes del tenis femenino que se enfrentan esta noche en busca de una gloria que no hace mucho fue suya y que quieren recuperar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?