Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

Críticas a Alejandro Sanz por maquillarse un ojo en nombre de las mujeres

El cantante ha colgado una imagen en su perfil oficial en la que aparece con un ojo maquillado junto al mensaje a favor de ponerse en la situcacion de las mujeres

Alejandro Sanz ha apoyado la huelga feminista con un tweet por el que ha recibido un aluvión de críticas / JOSEFINA BLANCO EUROPA PRESS JOSEFINA BLANCO EUROPA PRESS

Madrid

Alejandro Sanz se ha convertido en "tema del momento" en Twitter en plena jornada del 8M, fundamentalmente como objeto de crítica por una imagen colgada en su perfil oficial, en la que aparece con un ojo maquillado junto al mensaje: "Hoy en el #DíaDeLaMujer debemos ponernos en su piel".

Más información

"¿Ponerse en nuestra piel es pintarte los ojos?", se pregunta una de las internautas que han replicado esta publicación, un sentir que condensa el de la gran mayoría de comentarios, muchos de los cuales también atacan lo que para sus autores es un intento del músico de "visibilizarse" a sí mismo.

Entre las respuestas más razonadas, se encuentran las de quienes han denunciado que "si algo ha buscado la mujer es liberarse del yugo de los estereotipos como para usar el simbolismo de estos".

Junto a todas estas críticas, algunos usuarios de Twitter han querido echar un capote a Sanz retrotrayéndose a su "defensa" histórica de la mujer y al papel "tan importante" que en su vida han jugado su madre y su abuela.

Precisamente el cantante y compositor ha dedicado otro mensaje en el día de hoy a "esas valientes luchadoras de las que procedemos", las abuelas, "mujeres de plata en el pelo y oro en el alma, las que sostienen nuestro corazones para siempre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00