Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Real Madrid

Zidane: "Entrenar al Real Madrid es otra cosa; ahora tengo ganas y vuelvo"

El técnico del conjunto blanco ha insistido en que su principal objetivo ahora es "acabar bien" la temporada en los once partidos que quedan de Liga

Zinedine Zidane ha comparecido por primera vez como entrenador del Real Madrid después de que decidiera dimitir del cargo en mayo de 2018. Su mensaje ha sido claro: se fue porque pensaba que era lo mejor y vuelve porque tiene otra vez "ganas" de entrenar al Real Madrid.

"Estoy muy feliz de volver, estoy muy contento. Quiero ponerme a trabajar y poner al club donde tiene que estar", han sido las primeras palabras de Zinedine Zidane tras la presentación de Florentino Pérez.

Lógicamente se le ha preguntado mucho por su decisión de marcharse en mayo y por el motivo por el que ha vuelto ahora. "Era el momento necesario para irme. No era porque a mí me gustase marcharme, si no porque pensaba que había que cambiar algo. Sé que ganamos la Champions pero también sé todo lo que pasó durante la temporada. En ese momento pensé que esa era la decisión que debía tomar y ahora pienso que esta es la decisión que debo tomar. He estado nueve meses aquí en Madrid recargando la batería y estoy listo para otra vez vivir la experiencia de entrenar al Real Madrid".

Acerca de las cosas que se hicieron mal durante su anterior etapa, Zidane ha querido destacar lo sucedido en su última temporada. "Ganamos la Champions pero en la Copa la cosa fue muy difícil y en la Liga no empezamos bien. Tenemos que cambiar cosas para el próximo año, pero lo importante es que he vuelto y que tenemos tiempo para hablar y para ver con el presidente qué podemos hacer. Queremos acabar bien esta temporada. Estoy aquí porque el presidente me llamó y porque quiero mucho al Real Madrid".

También dejó claro que entendería que haya hinchas que le pudieran reprochar la manera en la que se fue y el hecho mismo de que se fuera. "Entendería que haya aficionados que estuvieran defraudados. Lo más importante es hacer las cosas como uno las siente y en ese momento sentía que debía hacer lo que hice. Cuando uno toma una decisión así no sólo mira por sí mismo. Este club impone y hay que pensar en todo. Una cosa es entrenar y otra cosa es entrenar al Real Madrid".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?