Gente
Redes sociales

Cómo un tuit ha conseguido salvar a una tienda de donuts de la ruina

En cuestión de horas, la tienda se ha convertido en un auténtico éxito viral

Satharith By en su establecimiento. / Twitter

Madrid

El pasado mes de febrero, el estadounidense Satharith By abría una tienda de donuts en la ciudad de Missouri, en Texas, con el objetivo de suministrar el mayor número posible de estos bollos entre los habitantes de la zona. A pesar de que By se levantaba cada día a las 2 de la madrugada para preparar los donuts, no tenía muchos clientes, algo que le entristeció profundamente.

Un joven que pedía un año de nuggets gratis logra el tuit más retuiteado de la historia

<p>El tuit superaba al famoso selfie de Ellen Degeneres en los Óscar 2014.</p>

Así lo daba a conocer su hijo Billy a través del Twitter de la tienda, donde reconocía que su padre estaba muy triste: "Mi padre está triste porque no está entrando nadie en su nueva tienda de donuts". Tras publicar este tuit, el mensaje comenzó a correr como la pólvora a través de la red social. Todo ello gracias a personalidades como Casey Neistat, quienes compartieron el mensaje con sus millones de seguidores.

La tienda de donuts que se hizo viral

Tras el éxito de este primer tuit, que cuenta con más de 300.000 retuits y 700.000 'Me Gusta' en la actualidad, el joven Billy By publicaba un segundo mensaje mediante el que ofreció la dirección del establecimiento. Gracias a ello, la tienda de donuts comenzó a recibir la visita de un gran número de personas, quienes se acercaron hasta el establecimiento para mostrar su apoyo al padre y comprar uno de estos donuts.

Incluso varios representantes de Twitter se acercaron hasta la tienda para probar uno de los ya famosos donuts. En cuestión de horas, el joven reconocía a través de Twitter que había agotado todas las existencias y que no podrían vender más hasta el día siguiente. Desde entonces, la familia By ha vendido todos los donuts que ha preparado cada día.

Una campaña de marketing sin precedentes

Gracias a esta improvisada campaña de marketing, la marca Billy's Donuts ha crecido de forma exponencial en redes sociales. Mientras que en Twitter ha pasado de tener apenas unas decenas de seguidores a contar con más de 15.000, en Instagram ya cuentan con más de 127.000. En definitiva, la campaña de Billy se convierte en una de las más exitosas de los últimos años.

De esta manera, las redes sociales han vuelto a demostrar su poder a la hora de conseguir un bien común. Algo que ya consiguieron en mayo de 2017, cuando la comunidad de Twitter reunió todas sus fuerzas para que la cadena de comida rápida Wendy's recompensara al joven Carter Wilkerson un año de nuggets gratis. Todo ello a través de una campaña que convirtió al famoso tuit de Wilkerson en el más retuiteado de la historia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00