Sociedad
Melilla

La Fiscalía investiga la agresión sexual de cuatro jóvenes a una alumna en el vestuario del instituto

Uno de los implicados afirma "que se quedó a las puertas vigilando para que nadie supiera lo que ocurría dentro de los aseos"

Vista de la ciudad de Melilla.Getty Images

Melilla

La Fiscalía investiga si cuatro jóvenes abusaron sexualmente de una alumna en el vestuario de un instituto. Según ha confirmado a la Cadena SER, el director provincial del ministerio de Educación, Juan Ángel Berbel, los alumnos implicados en la agresión sexual que tuvo lugar en el Instituto Leopoldo Queipo, se encuentran con un expediente de expulsión a la espera de que el centro decida su traslado a otro instituto o no, y de que la vía judicial actúe a través de la denuncia interpuesta por la madre de la víctima.

Berbel afirma que cuando se llevan a todos los alumnos a tomar declaración al despacho del jefe de estudios, uno de los implicados en la presunta agresión reconoce "que se quedó a las puertas vigilando para que nadie supiera lo que ocurría dentro de los aseos".

El protocolo a seguir ha sido el siguiente: en primer lugar actúa el reglamento de régimen interno del centro donde se ha iniciado un periodo de expulsión que va de los cinco a 30 días y en los que un docente realizará un informe sobre la situación de todos los alumnos. Aún se encuentran a la espera de que el centro determine si se trasladará a otro instituto a estos alumnos y a que la denuncia por la vía judicial siga su proceso.

El director provincial de educación en Melilla afirma que "desgraciadamente se han dado más casos de agresión sexual en centros de Melilla aunque no de este calibre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00