Política
Elecciones autonómicas 2019

Un grupo de encapuchados descuelga el lazo amarillo del ayuntamiento de Barcelona

La Junta Electoral Central pidió su retirada, algo a lo que el presidente de la Generalitat se negó

Un grupo de encapuchados descuelga el lazo amarillo del ayuntamiento de Barcelona

Descuelgan el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona. / ATLAS

Madrid

La presencia de los lazos amarillos en vísperas de la intensa campaña electoral que se avecina sigue provocando tensiones en Cataluña. El pasado martes la Junta Electoral exigía a Quim Torra que quitase lazos amarillos y ‘esteladas’ de edificios públicos. El órgano, aunque considera "legítimo" que los partidos utilicen esos símbolos, determinó que éstos no deben estar presentes en las instituciones. El presidente catalán respondió a la petición con un escrito alegando que resultaba difícil cumplir la legalidad.

La negativa de Torra ha provocado que un grupo de encapuchados haya retirado a lo largo de la noche el lazo amarillo que colgaba de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona usando un palo. Posteriormente ha intentado retirarlo también de la fachada de la Generalitat.

La acción ha sido grabada y difundida en las redes sociales. En el vídeo se puede ver el enfrentamiento que estás personas mantienen con la Guardia Urbana. Tras descolgar la lona de la fachada haciendo bastante ruido la Guardia Urbana sale del edificio para impedir que las personas se llevasen la pancarta. Los encapuchados aseguran que un juez ha impedido que haya lazos amarillos y que por eso se lo llevan ante la resistencia de las autoridades. Como comprueban que no se lo van a poder llevar deciden romper la lona mientras discuten con la Guardia Urbana asegurando que mantener los lazos colgados es desobediencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00