Los espectaculares doblajes de Fernando Alonso en Sebring
El asturiano volvió a sorprender con sus maniobras en las 1.000 Millas de Sebring, carrera en la que se impuso para liderar el Mundial de Resistencia
Nuevo golpe de autoridad de Fernando Alonso y su equipo en el Mundial de Resistencia. Se llevaron la victoria para dar un paso hacia el título en una carrera en la que el español volvió a demostrar su jerarquía y su clase con maniobras como los adelantamientos a los doblados. Aunque lo normal es que esta acción no sea muy complicada, Alonso la afrontó con confianza y... como si fuera un juego de niños. De hecho, provocó sonrisas de admiración en los comentaristas de Eurosport, que ofreció en directo la carrera por televisión.
El español reforzó su liderato en el Mundial de Resistencia al ganar este viernes, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del campeonato, que se disputó en el citado circuito de Florida (EEUU).
El doble campeón mundial asturiano de F1 -que el jueves había batido, al lograr la pole, el récord del legendario circuito que albergó la primera prueba de resistencia disputada en Estados Unidos, en 1952- ganó junto a sus compañeros con una vuelta de ventaja sobre el otro Toyota, el del argentino José María Pechito López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi.
"Estoy muy contento por haber ganado en un sitio tan especial como éste; me encanta ganar en sitios que tengan mucha historia; y Sebring es uno de ellos, en las carreras de resistencia", comentó Alonso tras ganar en la pista que albergó, en 1952, la primera carrera de resistencia disputada en Estados Unidos.
"Estoy imbatido en América este año, en las carreras que he corrido. Ojalá siga la racha y la tercera sea la de 'Indy'", indicó a Efe, entre risas, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula 1. "Antes tenemos que correr en Spa (en Bélgica, a principios de mayo, la penúltima prueba del WEC); pero, intentaremos hacer los test que vienen ahora el mes que viene, primero en Texas y después en Indy; y luego ya centrarnos a tope en las 500 Millas de Indianápolis", comentó.