Fútbol
Liga Santander

Los señalados por Solari dan la victoria al Real Madrid en la vuelta de Zidane

El técnico francés se propuso recuperar a los jugadores con los que conquistó tres Champions y tanto Keylor como Isco y Gareth Bale terminaron siendo decisivos

Madrid

Si la misión de Zidane es recuperar a jugadores que parecían desahuciados y volver a generar ilusión en el madridismo, su objetivo no parece lejano después de lo visto en su primer partido ante el Celta en la jornada 28 de la Liga Santander.

Zidane se presentó en el Bernabéu poniendo punto final a la época de Solari y poniendo punto y seguido a lo que hacía en el Madrid hace pocos meses. Lo demostró con su once, al que volvieron Keylor Navas, Marcelo, Gareth Bale, Asensio y un Isco al que se le empezaba a olvidar el olor del césped del Bernabéu. Lo mejor para él es que todos cumplieron.

Notó el equipo blanco la ilusión de la vuelta del hombre al que más respeta y se vio un Madrid voluntarioso, alegre y con ganas de tener la iniciativa. Bien es verdad que tuvo delante un Celta con muchas limitaciones y que pronto tuvo que reajustarse por la lesión de Juncá.

Paradón de Keylor

Con todo, la primera ocasión fue para los gallegos. Remató Maxi un centro desde la derecha para que se luciera Keylor Navas. Lo que queda de temporada será todo un duelo al sol entre el tico y Courtois. Los dos tendrán partidos para saber cuál será titular el año próximo.

A partir de ahí se vio un Madrid mejor y con gestos que hacía mucho tiempo que no se veían, como el de Gareth Bale bajando a defender o el de Kroos mirando la portería contraria para poner a prueba su disparo desde lejos. En los mejores minutos de los blancos Bale estrelló un balón a la madera, Sergio Ramos a punto estuvo de marcar rematando un saque de esquina y Marcelo puso a prueba los reflejos de Rubén. Pero el Celta aguantó con vida más por falta de puntería del rival que por méritos propios.

El encuentro se cargó de polémica antes del descanso en dos ocasiones en el área del Celta. Primero, por una falta en la frontal sobre Asensio que no se pitó. Y luego, por un gol anulado al Madrid por un codazo de Bale antes de centrar a Benzema. Según Iturralde, Martínez Munuera se equivocó solo en la primera.

Esa polémica se incrementó en la reanudación cuando se le anuló un tanto al Real Madrid por fuera de juego posicional de Varane. Modric disparó desde la frontal y la pelota cogió puerta. El francés, en posición adelantada, esquivó la pelota, que entró en la portería del Celta. El árbitro primero dio gol, pero lo invalidó tras ver la jugada en el monitor. Un error, según Iturralde.

La vuelta de Isco

No hubo tiempo para el debate porque llegó el gol de Isco. El malagueño remató una gran jugada de Asensio que se fue de todos para habilitar a Benzema. Desde la izquierda, el francés sirvió la pelota para el remate del de Benalmádena. El VAR revisó la posición de Benzema y decidió dar validez al tanto. En ese momento, Ceballos entró por Isco.

Gol de Isco (Real Madrid 1- Celta 0)

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005461806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de la recuperación de Isco llegó la de otros dos señalados por Solari. Porque en una gran acción de Marcelo llegó luego el remate de Gareth Bale para hacer el segundo tanto de la noche. Ahí se terminaba el partido en el que el Madrid se dejó llevar por su fe en Zidane y el Celta mostró una escasa capacidad de respuesta.

Gol de Bale (Real Madrid 2- Celta 0)

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005461809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le quedan muchos partidos a este Madrid de Zidane aunque -salvo milagro, y solo en la Liga- está descartado de la lucha por cualquier título. Será una oportunidad, en cualquier caso, para ver quién está listo para el nuevo ciclo en el que el objetivo no es otro que volver a ser el equipo de referencia en Europa.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00