Deportes
UEFA

La UEFA planea una Superliga europea que revolucionaría el fútbol actual

En el Comité Ejecutivo de la UEFA de este martes se comenzarán a tratar todas estas novedades, según informa 'The Wall Street Journal'

Ceferin y Andrea Agnelli, durante una reunión de la UEFA / Getty Images

El fútbol actual en Europa tal y como lo conocemos podría dejar de existir en un futuro no muy lejano. Al menos eso asegura 'The Wall Street Journal', prestigioso periódico americano, que este lunes ha destapado esta información.

Este martes se celebrará el Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon y según el rotativo estadounidense se van a tratar temas muy importantes de cara al futuro del fútbol europeo.

En dicha reunión la UEFA y la ECA (organización que aglutina a los clubes más importantes de Europa) discutirán abiertamente los cambios que se realizarán de cara al futuro para la Champions League.

Una Champions que podría dejar de existir y dar paso a una Superliga Europea que incluso pasaría a disputarse los fines de semana. Dicha Superliga estaría compuesta por 32 equipos y no sería cerrada, pues ascenderían y descenderían cuatro equipos temporada tras temporada.

Estos cambios, según 'The Wall Street Journal', serían para 2024 aunque también hablan de que podrían llegar incluso en dos años, de cara a 2021. Queda claro que habrá que permanecer atentos a lo que se decida este martes en Nyon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00