Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un juez obliga a unos padres a cambiarle el nombre de Griezmann Mbappe a su bebé de cinco de meses

La pareja le había puesto al nacer el nombre de Griezmann Mbappe en honor a los dos jugadores

El magistrado argumenta que el nombre puede resultar perjudicial para el niño

El jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann. / ()

Un juez ha obligado en Francia a unos padres a cambiarle el nombre a su bebé de cinco meses. La pareja, los dos muy aficionados al fútbol, le habían puesto Griezmann Mbappé por los dos jugadores de la selección francesa. Según el diario La Montagne, los nombres Griezmann Mbappé han sido suprimidos de los registros del estado civil pero seguirán inscritos, como lo prevé la ley en caso de decisión de la justicia, al margen de la partida de nacimiento del niño.

Los nombres no han sido aceptados por un juez de asuntos familiares de Brive-la-Gaillarde, cinco meses después del nacimiento del bebé, según precisó a la AFP la oficina del alcalde. Según la radio local France Bleu Limousin, que reveló la información, el niño se llamará finalmente Dany Noé.

Libertad para elegir el nombre

Las familias francesas ahora tienen la libertad de elegir el primer nombre de sus hijos. Hasta 1993 tenían que elegir de una lista aprobada. No obstante, las autoridades locales todavía pueden impugnar y llevar a los padres a los fiscales si sus elecciones se estiman perjudiciales para el niño.

Ahora la justicia ha considerado que Griezmann Mbappe, en referencia a los delanteros del Atlético Madrid y del Paris Saint-Germain, era "contrario al interés del niño" y remitió el caso al fiscal. El magistrado respalda así la decisión del funcionario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?