Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La policía holandesa detiene al autor del tiroteo en Utrecht

La polícía ha detenido este lunes a Gökmen Tanis, el ciudadano turco supuestamente responsable del tiroteo que esta mañana ha tenido lugar en la ciudad holandesa de Utrecht y que se ha saldado con al menos 3 muertos, según afirma la televisión estatal holandesa

Imagen del sospechoso / ()

La Policía holandesa ha detenido a Gökmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía, como principal sospechoso del tiroteo este lunes en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda.

En una rueda de prensa, un portavoz de la Policía anunció la detención, aunque no confirmó los motivos del tiroteo que se cobró la vida de tres personas y dejó otras cinco heridas, tres de gravedad.

Minutos más tarde han intervenido el primer ministro holandés, Mark Rutte y el ministro de Justicia, Ferdinand Grapperhaus. Este último no ha podido dar más detalles sobre la investigación. Simplemente ha confirmado que el detenido "estaba fichado". Además, también se ha reducido de nuevo el nivel de alerta a 4

Según los testigos, la agresión se produjo cuando el sospechoso sacó una pistola y comenzó a disparar contra una mujer que viajaba con él en un tranvía en el distrito de Kanaleneiland.

El autor del tiroteo "parecía tener fijación con una persona" que viajaba en el tranvía con él y "se enfadó con la gente que intentó ayudar a esa mujer", según dijeron los testigos a la Policía holandesa.

Tanis escapó en un coche que dejó en marcha a pocos kilómetros del lugar de los hechos. Por el momento, en principio no buscan a nadie más aunque no descartan que pueda haber más personas implicadas. 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?