Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La Banda de Gaitas de Corvera, emociona en EEUU con su 'Asturias Patria Querida'

La Banda de Gaitas de Corvera participó este domingo en el desfile de San Patricio de Boston

La Banda de Gaitas de Corvera, que cumple 21 años, ha sido la primera banda de gaitas española -y primera europea no irlandesa-, que ha participado en el desfile de Boston por San Patricio de Boston. Lo ha hecho como representante del concejo y como embajadora de la sidra de Asturias, acreditación que recibió su director, Bras Rodrigo, de la mano del alcalde Iván Fernández.

Desfile de San Patricio de Boston se remonta a 1724, por lo que es el más antiguo de Estados Unidos. Uno de los momentos más especiales fue cuando la banda tocó Asturias Patria Querida frente al río Charles, que separa la ciudad y, el día antes, sus gaitas sonaron también en Newport, a unos 130 kilómetros al sur de Boston.

"La Banda de Gaitas lleva el nombre de Corvera por el mundo desde hace años y por ello siempre ha contado con el apoyo del Ayuntamiento. En esta ocasión, además, su participación en el festival de Boston es doblemente especial porque también serán embajadores de la sidra y con ello, el concejo se implica en la carrera por lograr el sello de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para la sidra", señalaba  el alcalde de Corvera en una nota de prensa antes del desfile.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?