Elecciones 23 de julio

Política
Ciudadanos

Valls pide a Rivera y Casado que aclaren que "jamás" pactarán con Vox

El candidato a la alcaldía de Barcelona cree que en la formación de Abascal hay "nostálgicos del franquismo, revisionistas y homófobos"

La dirección de Ciudadanos elude responder sobre esta petición

El candidato a la Alcaldía de Barcelona y exprimer ministro francés, Manuel Valls / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

La brecha abierta entre Manuel Valls y Albert Rivera se hace cada vez mayor a cuenta de los posibles acuerdos directos o indirectos a los que Ciudadanos pueda llegar con Vox después de las elecciones generales del 28 de abril.

El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona aupado por la formación naranja ha pedido a Ciudadanos, pero también al PP, que digan “claramente” que “jamás” pactarán con Vox y con el “nacional-populismo”.

A través de su cuenta de Twitter, Valls asegura que cada día Vox “se quita su careta”. Y para ello asegura que los de Santiago Abascal son “candidatos nostálgicos del franquismo o revisionistas y homófobos”.

 Al mismo tiempo, Valls se queja en la red social que “los líderes constitucionalistas”, es decir, Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera, no han contestado a la carta remitida hace poco más de una de semana a los tres en la que el ex primer ministro francés proponía a los tres que dejaran de lado sus diferencias e hicieran un gran pacto de constitucionalistas, porque es “lo que España necesita”.

 Concluye Valls que “los tres grandes partidos constitucionalistas no pueden pactar con los populistas ni con los separatistas”. Y es que para Valls, “el Estado español tiene que prevalecer”.

Asegura que los españoles “merecemos una posición clara de los tres [partidos] respecto a los pactos antes del 28A”.

Ciudadanos evita responder sobre el fondo

Por el momento, la dirección de Ciudadanos escurre el bulto. Las fuentes consultadas por la SER en la dirección del partido de Albert Rivera eluden responder directamente.

Aseguran que “lo de los pactos vendrá el 29 de abril”, es decir, el día después de las elecciones generales. Además añaden que “será Vox el que tendrá que decidir de qué lado está”.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00