Cine y TV
La Voz

Estos son los 16 finalistas de 'La Voz'

Antena 3 arranca 'Los Directos, la última fase de su talent estrella

'La Voz' arranca 'Los Directos', su fase final / Atresmedia

Madrid

'La Voz' entra en su recta final. Este miércoles arrancan por fin 'Los Directos', la última fase del talent musical de Antena 3 que pondrá a prueba a los 16 concursantes finalistas. Y por si todavía no tienes claro quiénes han sido los elegidos te dejamos una guía básica con los talentos que han logrado pasar 'Las Audiciones a Ciegas', 'Los Asaltos' y 'La Batalla Final':

Equipo Luis Fonsi

Lion

Lion / Atresmedia

Lion es un músico amateur que se acompaña de su guitarra para componer sus canciones. Este ecuatoriano afincado en Barcelona llama la atención a primera vista por su look moderno y sus uñas pintadas, algo que le ha hecho sentirse juzgado entre los chicos de su edad. Su capacidad de versionar canciones, su flow, y su frescura en el escenario le distinguen del resto de músicos. Con tan solo 19 años, Lion está intentando abrirse un hueco en el panorama musical a través de sus redes sociales.

Linda Rodrigo

Linda Rodrigo / Atresmedia

Linda es una joven que no tiene experiencia sobre los escenarios. Desde que era pequeña, Linda sufrió acoso en el colegio y la música siempre fue su refugio. En la actualidad, se encuentra inmersa en programas contra el acoso y la discriminación para ayudar a los niños que sufren este tipo de problemas. Su sueño es poder luchar contra el racismo a través de su música.

María Espinosa

María Espinosa / Atresmedia

María poco tiene que ver con las chicas de su edad, ya que tuvo muy claro, desde que era adolescente, que quería casarse y ser madre muy joven. Ahora su hija de 3 años, Valentina, es su mejor amiga y su mayor regalo. Acostumbrada a la fama a consecuencia de su trayectoria musical en Canal Sur, María llegó al programa para cumplir un sueño que consideraba casi imposible: ir a un concurso musical a nivel nacional en TV.

Álex Palomo

Álex Palomo / Atresmedia

Alex ha aprendido música de forma autodidacta y toca guitarra, bajo, piano, ukelele y batería. Siempre ha sido guitarrista de diferentes grupos y ha tocado en diversos locales. Cree que ha llegado el momento de dejar de ser un mero acompañante y ser el verdadero protagonista: el cantante. Quiere demostrar que él también sirve para cantar y que tiene una gran voz y, por eso, se subió al escenario de ‘La Voz’.

Equipo Paulina Rubio

Ángel Cortés

Ángel Cortés / Atresmedia

Ángel Cortés es un policía ambicioso y guerrero que ha cantado en numerosos actos oficiales de la policía. Además, ha actuado en diferentes certámenes de lírica en los que ha estado presente la mismísima Montserrat Caballé. El gran sueño de este tenor es cantar en grandes escenarios como el Teatro Real de Madrid o la Scala de Milán y comienza intentando crecer en 'La Voz'.

Marlo

Marlo / Atresmedia

Marlo toca la guitarra y el piano de forma autodidacta y hace conciertos en verano, ya que el resto del año se dedica a estudiar. Siempre le han hecho sentir como “una persona rara”. Gracias a la música conoció a un grupo de personas que se sentían igual de ‘raros’ y consiguió tener un grupo de amigos que la entendieran. En ‘La Voz’ espera dejar de lado su timidez y mostrar su verdadera personalidad.

Viki Lafuente

Viki Lafuente / Atresmedia

Viki vive en el pirineo aragonés junto a su marido y sus dos hijos. Esta rockera es propietaria de un ‘Food Truck’ de comida vegana con el que recorre todos los festivales de rock del país. Ha conseguido unir su trabajo de hostelera con su pasión por la música, pudiendo así, cocinar mientras escucha a sus grupos favoritos. Dice “soy la ‘salvavidas’ de los vegetarianos y veganos en los festivales”.

Susana Montaña

Susana Montaña / Atresmedia

Susana, amante de la música y la interpretación, sueña con ser la protagonista de un musical. Concretamente, le encantaría interpretar el papel de Anastasia, ya que este personaje le transporta a su infancia, pues escuchaba sus canciones para irse a dormir cuando era pequeña. Su abuela es la responsable de que quiera dedicarse a la música, fue quien le apuntó a la escuela de música.

Equipo Antonio Orozco

Javier Moya

Javier Moya / Atresmedia

Audiólogo y ortopeda de profesión. Sus consultas son una especie de musical. Ayuda a sus pacientes con la música y asegura que salen bailando. Afirma que le reconforta cuando sus pacientes salen escuchando de su consulta. Toca la guitarra y ha compuesto temas para artistas como Pastora Soler y Jose Mª Ruiz. Además, su padre, José Manuel Moya, está considerado uno de los máximos exponentes en el género de las sevillanas por su extensa obra. Javier Moya llegó a 'La Voz' dispuesto a cautivar a los coaches.

Lia Kali

Lia Kali / Atresmedia

Lia Kali compagina su trabajo como camarera con los bolos que realiza rindiendo tributo a su gran ídolo: Amy Winehouse, por lo que está muy acostumbrada a los escenarios. Su personalidad y estilo bohemio, la llevan a definirse como “una marciana”, motivo por el que nunca se imaginó participar en ‘La Voz’. Con un estilo muy personal, viene dispuesta a sorprender a los coaches.

Lorena Fernández

Lorena Fernández / Atresmedia

Esta lotera dicharachera cree que, por primera vez, el premio gordo le ha tocado a ella viniendo a ‘La Voz’. Está cumpliendo la promesa que hizo a sus abuelos de que algún día la verían en televisión. Lorena tiene un sello de identidad, su pelo, y no se lo cortaría por nada del mundo. Se considera muy fan de Orozco y no se puede imaginar cantando delante de él. El escenario de ‘La Voz’ fue el primero para ella.

Marcelino Damion

Marcelino Damion / Atresmedia

Marcelino Damion tiene una larga experiencia sobre los escenarios ya que triunfó en Sudáfrica, su país natal, hasta que tuvo una mala experiencia y se vio obligado a dejarlo para trabajar en la construcción. Cuando llegó a España cantaba en hoteles pero tuvo que dejarlo para poder conseguir la residencia permanente en nuestro país. Desde ese momento, trabaja como barbero aunque su sueño es poder subirse de nuevo a un escenario. Cree que ‘La Voz’ es el último tren para dedicarse a lo que más le gusta: la música.

Equipo Pablo López

Andrés Martín

Andrés Martín / Atresmedia

Andrés toca la guitarra y compone su propia música para olvidar sus problemas. Este joven sufrió bullying en el colegio y esto le hizo caer en una profunda depresión. Con el paso del tiempo, ha aprendido a ser optimista. Incomprendido desde pequeño por querer ser músico, este cantante de metro busca que las generaciones que vienen tengan la oportunidad de cantar en el metro sin que les traten como delincuentes.

Palomy

Palomy / Atresmedia

Todos la conocen como Palomy. Esta joven ha recorrido varios programas de televisiones autonómicas con el flamenco y la copla del brazo. Vive de las actuaciones que consigue dar en verano y como limpiadora ocasional. Afirma que ser limpiadora de piso es algo muy duro y, por esta razón, se prepara un plan alternativo; estudia ADE para asegurarse un futuro más allá de la música.

Javier Erro

Javier Erro / Atresmedia

Javier es un joven músico que ha estudiado desde los 6 años en el conservatorio y ha participado en musicales desde muy pequeño. Toca piano, guitarra, ukelele y percusión. El escenario de 'La Voz' no es nada nuevo para él. Le gustaría llegar lejos con su música y quiere demostrar que ha vuelto para quedarse.

Auba Estela

El gran hobbie de Auba siempre ha sido la música pero se apartó de ella después de que le diagnosticaran una esclerosis múltiple. Ahora ha vuelto con más ganas y dispuesta a seguir formándose por sí misma. Pero además de cantar, le gusta dibujar y usa sus dos pasiones como terapia para canalizar sus dolencias. Cree que su paso por el programa sería su mejor terapia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00