Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Elecciones Generales 2019

La jueza Rosell pide la excedencia para poder presentarse a las elecciones con Podemos

La Comisión Permanente del CGPJ estudia mañana una petición de excedencia de Victoria Rosell

Fuentes cercanas a la magistrada aseguran que todavía no ha aceptado el ofrecimiento de la formación morada de encabezar la lista por Las Palmas

Victoria Rosell en una imagen de archivo

Victoria Rosell en una imagen de archivo / EFE

La jueza Victoria Rosell ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la excedencia para poder presentarse, en caso de tomar esa decisión, a las elecciones generales del próximo 28 de abril en las filas de Unidas Podemos. Desde el entorno de la magistrada, que ya fue diputada por la formación morada, explican que la decisión de encabezar la lista por Las Palmas todavía no está tomada pero que era necesario solicitar la excedencia para no cerrarse la puerta.

Se trata del primer punto del orden del día que estudiará mañana la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces, previo informe del servicio de personal judicial. La excedencia como jueza es indispensable para que Rosell pueda presentarse a las próximas elecciones generales aunque después decida no hacerlo y retire la petición.

Fuentes cercanas a la magistrada explican a la SER que por el momento la decisión no ha sido tomada aunque confirman que la formación morada hizo este ofrecimiento para liderar la lista por Las Palmas. Rosell ya fue diputada en el Congreso, dejando el escaño en abril de 2016 por la apertura de una investigación contra ella a raíz de una querella del entonces ministro José Manuel Soria que terminó archivada.

Si Victoria Rosell decide finalmente aceptar, su vuelta supondría una reorganización en las listas, desplazando a Meri Pita, que pasaría a número dos si el partido no decide presentarla por otra circunscripción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?