Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Google selecciona a la SER para financiar su proyecto de audio 'Tailorcast' en España

La SER se sitúa de nuevo junto a los grandes medios europeos más innovadores y reafirma su liderazgo en innovación, producción, distribución y comercialización de audio.

Con esta plataforma mejorará la experiencia del usuario en el consumo personalizado de contenido de audio de alta calidad, mediante un sistema de recomendación basado en data e inteligencia artificial

Google selecciona a PRISA Radio para financiar su proyecto 'Tailorcast' en España /

Las emisoras de la SER han sido seleccionadas por Google para financiar e impulsar su proyecto 'Tailorcast', que promete mejorar el acceso de los usuarios a contenido de audio hablado de alta calidad. En pocas palabras, 'Tailorcast' es una plataforma de recomendación de audio que puede generar una sesión personalizada de radio hablada a partir de un podcast. La idea es ofrecer una experiencia de escucha pasiva similar a la radio tradicional con las ventajas del consumo a demanda.

Este servicio tomará audios de calidad de diferentes creadores y los ofrecerá a los usuarios en un hilo continuo, basándose en su conducta de escucha, el momento del día y otros criterios de selección; cada creador recibirá una porción de los ingresos publicitarios asociados al consumo de sus contenidos. La ambición del proyecto es que el servicio esté disponible tanto para canales propios de la SER como de terceros, creando un marketplace de contenido premium de audio.

A través de 'Google Digital News Innovation Fund' han sido seleccionados 103 proyectos de 23 países, entre ellos 'Tailorcast', como parte de una iniciativa de Google (la Digital News Initiative) creada para apoyar el periodismo de alta calidad en Europa a través de la tecnología y la innovación. Este mismo fondo financió el proyecto HERTZ de PRISA Radio hace cuatro años, junto a otros 558 proyectos de 30 países.

Para Vicent Argudo, Chief Digital Officer de PRISA Radio, "este proyecto pone la futura radio en manos de nuestros nuevos oyentes. El futuro será la radio personal”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?