Deportes
Tenis

Las agónicas imágenes de la derrota en Miami de la gran promesa del tenis español

El joven y prometedor Nicola Kuhn tuvo que retirarse tras dolorosos y escalofriantes calambres en su partido ante Mischa Zverev

Nicola Kuhn cayó desplomado por los calambres. / @TennisTV Getty Images

Nicola Kuhn es la mayor promesa del tenis español. El tenista de origen austriaco y que defendió durante su infancia los colores de Alemania, ocupa esta semana el puesto 265 del ránking ATP, lugar que no hace justicia a su nivel tenístico ya que sin lesiones de por medio, es muy probable que el joven afincado en la Comunidad Valenciana estuviese mucho más arriba en la clasificación mundial.

A pesar de su bajo ránking, Kuhn fue agraciado con una tarjeta de invitación para disputar el Masters 1000 de Miami y en primera ronda tuvo el premio (en el día de su 19 cumpleaños) de debutar ante el veterano alemán Mischa Zverev. El tenista español llegó a tener hasta ocho pelotas de partido para dar la campanada pero acabó cediendo el segundo set y los problemas físicos acabaron provocándole la retirada, protagonizando además unas escalofriantes imágenes.

Al inicio del tercer set, Kuhn sufría unos dolorosos calambres que le impedían tanto caminar como moverse con fluidez sobre la pista. Aún así, el español de ascendencia germana consiguió un 'break' de ventaja en el parcial definitivo pero cuando tuvo que defender una pelota de rotura en contra, los calambres acabaron por hacer que el jugador acabase desplomado en el suelo.

Las imágenes de Kuhn, que terminó por retirarse y llorando amargamente, han conmocionado al mundo del tenis y pueden abrir el debate de hasta qué punto pistas tan lentas como las de Miami llevan al tenis al límite del físico de los deportistas.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00