El piano de Lang Lang suena en el Museo del Prado frente a 'Las Meninas'
El pianista chino celebró el bicentenario de la pinacoteca interpretando dos piezas de su repertorio frente al cuadro de Velázquez 'Las Meninas'. Este viernes actúa en el Teatro Real de Madrid
Madrid
El Museo del Prado ha tenido un doscientos cumpleaños de lujo. Las notas que salen del piano del chino Lang Lang resonaron en la sala de Las Meninas dando vida a la bagatela romántica de Beethoven Para Elisa y al Vals de Amelie, la composición que forma parte de la banda sonora de Yann Tiersen para la comedia francesa de Jean Pierre Jeunet.
La breve actuación de anoche en la pinacoteca madrileña fue un anticipo del concierto que el virtuoso músico ofrece este viernes en el Teatro Real. En este encuentro interpretará grandes piezas de música clásica, un estilo que le apasiona. El artista estará acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real, dirigida por Ivor Bolton.
Regresa con fuerza a los escenarios
Lang Lang tuvo que retirarse temporalmente de los escenarios por una tendinitis en el brazo izquierdo que le mantuvo lejos del piano hasta finales del año pasado. Ahora regresa y lo valora: "Es fantástico volver a tocar, influir sobre la gente para que escuchen música", dijo a los periodistas antes de su actuación en el Prado.
La carrera musical del pianista chino comenzó en 1999, cuando tenía 17 años. desde entonces ha tocado el piano ante el papa Francisco, el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan y el expresidente de EEUU Barack Obama, entre otros.
Acaba de lanzar Piano Book (Universal Music Group y Deutsche Grammophon), una colección de las primeras piezas que le inspiraron a tocar el piano. El disco incluye la interpretación de obras de grandes compositores como Beethoven (Para Elisa), Debussy (Claro de luna) o Bach (Preludio en Do mayor) y piezas más actuales como La valse d'Amélie de Yann Tiersen y The Departure de Max Richter.