Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Gayà: "Estaría encantado de jugar como extremo"

Al jugador valencianista no le importaría probar en esa nueva posición, después del "overbooking" en el lateral izquierdo

José Luis Gayà en la rueda de prensa antes del encuentro contra Noruega / ()

El defensa internacional español Jose Luis Gayà comentó en rueda de prensa que poder jugar este sábado en Mestalla con la selección es "un orgullo" y añadió que esperan poder ofrecer un triunfo y un buen partido ante Noruega, en el primer partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

"Hacía mucho tiempo que no venía la selección aquí. Me voy a acordar de mi familia y amigos. Va a ser a un partido muy bonito e ilusionante y estoy con muchas ganas de que llegue", aseguró el lateral del Valencia.

Gayà explicó que en este arranque de la fase clasificatoria para la Eurocopa deben generar ilusión entre la afición. "Tenemos mucho en juego y tenemos que generar ilusión entre la gente que nos sigue", indicó.

"Vamos a intentar hacer un buen partido. Se va a ver un equipo con las ideas claras y que va a tratar de ganar desde el inicio", recalcó.

El lateral de Pedreguer (Alicante) reconoció que hay aspectos defensivos que la selección debe mejorar, aunque aseguro que trabajan en ello y que también en mejorar facetas ofensivas.

"En el aspecto defensivo hay que mejorar cosas, también en el ofensivo y para eso estamos entrenado durante la semana. Hay que tener claro cómo defender, presionar y atacar. Hemos hecho charlas individuales por posición para corregir errores y potenciar las que estamos haciendo bien", señaló.

Ante la posibilidad de jugar en una posición más adelantada en la banda izquierda, el jugador apunto que también le gusta jugar de extremo, aunque cuando lo ha hecho ha sido por delante de una defensa en línea de cuatro.

"Estaría encantado de jugar ahí aunque está claro que mi posición es la de lateral", continuó.

En la selección española han sido convocados tres laterales zurdos y todos ellos salieron de la cantera del Valencia, aunque Gayà confesó que no es una posición que se trabaje de manera específica en las categorías inferiores de su club.

"Es verdad que últimamente están saliendo laterales izquierdos con el mismo perfil desde el Valencia y que a todos nos gusta atacar. Eso habla bien de la cantera del clubes, pero no obedece a nada en especial", concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?