Cine y TV
Audiencias mensuales

Las cadenas de televisión más vistas en marzo en cada comunidad

Telecinco lidera por séptimo mes consecutivo y amplía su distancia con Antena 3

Madrid

Cumpliendo con todos los pronósticos, Telecinco ha sido la cadena preferida por la audiencia en marzo con un 14,1% de cuota total, liderando así por séptimo mes consecutivo. En el ranking le siguen: Antena 3 (12,2%), La 1 (9,2%), laSexta (7,2%), Cuatro (5%), FDF (2,7%), La 2 (2,7%) y Neox (2,5%), según recoge el último informe de Barlovento Comunicación.

En relación a los grupos empresariales, Mediaset se impone con un 28,2% frente al 26,9% de Atresmedia. Malas noticias para RTVE, que registra un 15,1%, su mínimo histórico.

Liderazgos por targets, regiones y franjas

En cuanto a los liderazgos por targets, Telecinco ha liderado en mujeres, en los mayores de 25 años en adelante y en el target comercial, el más valorado por los anunciantes. Antena 3, en cambio, sigue siendo la cadena favorita por los hombres, mientras que los jóvenes se han decantado este mes por las Temáticas de Pago. Clan, la favorita para los niños de 4 a 12 años.

Por regiones, el mapa apenas varía. Telecinco ha liderado de nuevo en Andalucía, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, Comunidad de Madrid, Canarias, Asturias, Murcia, Cantabria, Navarra, Extremadura, La Rioja y ha arrebatado Castilla y León a Antena 3, que se queda con Castilla La-Mancha y Aragón. TV3, como siempre, vuelve a dominar en Cataluña.

Respecto a las franjas horarias, Telecinco lidera en cuatro de las seis franjas del día: la mañana, la tarde, el prime time y el late night. Por su parte, Antena 3 destaca en la sobremesa y las Temáticas de Pago en la madrugada.

Las emisiones más vistas en marzo

  • La emisión más vista del mes: el partido de clasificación de la Eurocopa entre Malta y España (4.798.000 y 26,5%).
  • La película más vista: 'El extranjero' (14,6%), con 2.256.000 espectadores en Antena 3 (17 de marzo).
  • La serie más vista: el estreno de la quinta temporada de 'Allí abajo' (2.695.000 y 17,9%), el pasado 19 de marzo de Antena 3.
  • El informativo más visto: la entrevista de 'Salvados' al Papa Francisco en laSexta, con 4.107.000 espectadores y un 21% de cuota media.
  • El programa más visto: 'GH DÚO' (7 de marzo), con 3.375.000 espectadores y un 18,4%.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00